Probá ésta rutina coreana para el cuidado de la piel

Su hábito de múltiples pasos ha causado furor entre las mujeres de todo el mundo. 

Probá ésta rutina coreana para el cuidado de la piel
Probá ésta rutina coreana para el cuidado de la piel

El cuidado de la piel de las mujeres coreanas ha atraído mucho la atención en los últimos tiempos, lo que acarreó una avalancha en la oferta de productos innovadores que son importados de Corea. Sin embargo, es su rutina de múltiples pasos lo que realmente ha causado furor en todo el mundo. 

Alicia Yoon, cofundadora del sitio de belleza Peach and Lily, explicó el proceso de cuidado de la piel que es empleado por las coreanas. En tanto, prescribió una rutina personalizada para todo tipo de piel. 

El régimen

La primera idea errónea es que se trata de un proceso de 10 pasos sin fisuras. De acuerdo con Yoon, puede tener entre 10 y 17 pasos, dependiendo de cuán riguroso sea usted.  

Sin embargo, casi más importante que los productos es el orden en que se aplican, porque eso afecta lo bien que se absorben.

Limpiadores

Yoon se mostró horrorizada por la forma en que algunas mujeres tratan la piel de sus rostros. En Corea se trata de ser muy amable y solo usan sus dedos para aplicar el producto y el maquillaje.

En lugar de aplicar el maquillaje con un paño o esponja, primero masajee suavemente el limpiador a base de aceite en toda su cara hasta que se derrita.

Uso de tónico facial

Un tónico facial equilibra el pH y prepara tu piel para aceptar los productos químicos que está a punto de acumular. El tónico sin alcohol es imprescindible para evitar la resequedad y Yoon lo aplica con sus manos, aunque aseguró que se puede usar una almohadilla de algodón.

Sérum para la piel

No importa el orden en que lo aplicás. Lo cierto es que este producto resulta "mágico" si tenés manchas, pérdida de elasticidad, marcas de acné o cutis con zonas secas y grasosas. 

Máscaras y extras

Después del sérum, podés agregar un exfoliante suave, máscaras o ambas cosas. Las mujeres coreanas piensan en las máscaras como el sustituto del sérum para la piel. La crema para ojos debe aplicarse dos veces al día.

Humectantes y máscaras para dormir

El paso final es sellarlo todo con un buen producto humectante de noche, utilice una deliciosa crema hidratante y mezcle con una máscara para dormir.