Príncipe Harry: 8 datos de uno de los miembros más aclamados de la realeza británica

 El queridísimo príncipe ha dado mucho de qué hablar en sus 33 años.

Príncipe Harry: 8 datos de uno de los miembros más aclamados de la realeza británica
Príncipe Harry: 8 datos de uno de los miembros más aclamados de la realeza británica

El Duque de Sussex, príncipe Henry Charles Albert David, mejor conocido simplemente como Harry, en sus 33 años y recientemente casado en el pasado mes de mayo, ha tenido una vida activa frente a la cámara de los tabloides, al igual que la de su hermano William.

Desde el momento en que nació, la vida de Harry ha sido grabada, fotografiada y documentada.

Muchas de las personas vieron cuando sus padres se divorciaron o el terrible accidente de su madre Diana de Gales. Algunos recuerdan otros peculiares momentos (y menos tristes) como cuando el Príncipe Harry armó una gran fiesta en Las Vegas o cuando usó una esvástica.

En definitiva, muchas de sus acciones fueron comentadas durante su juventud por el hecho de pertenecer a la realeza británica

A continuación, algunas de las cosas que probablemente no sabías del curioso miembro de la Familia Real:

1. En su cumpleaños número 30, heredó £10 millones de la fortuna de su madre Diana de Gales, tal como lo hizo su hermano el príncipe William.

2. Cuando cumplió los 18 años de edad, se le otorgó su propio escudo de armas.

3. Cuenta también con su propio monograma, el cual tiene una H con una corona en la parte superior.

4. En una entrevista con NBC News, Harry confesó que nunca dejará de preguntarse sobre la noche en la que su madre falleció y lo que sucedió en ese túnel.

5. Se llamado a sí mismo como “el Funcle”, que resulta al combinar las palabras inglesas “fun” (diversión) con “uncle” (tío), para sus sobrinos George, Charlotte y Louis.

6. Después de entrenar en la Real Academia Militar de Sandhurst, fue nombrado segundo teniente de los Blues and Royals del Regimiento de Caballería de la Casa Real.

7. Harry tiene tres medallas a su nombre: una Medalla de Servicio Operativo para Afganistán, la Medalla del Jubileo de Oro de la Reina Isabel II y la Medalla del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II.

8. Quizás algunos no lo recuerden, pero existió un programa estadounidense llamado I Wanna Marry Harry (Quiero casarme con Harry), en el que a 12 mujeres les hicieron creer que estaban compitiendo por el afecto del príncipe Harry. En realidad, era un actor muy parecido al miembro de la Familia Británica.