Príncipe Harry: mirá las medallas que ha ganado por su servicio militar

Este miembro de la realeza británica participó en dos operativos en Afganistán.

Príncipe Harry: mirá las medallas que ha ganado por su servicio militar
Príncipe Harry: mirá las medallas que ha ganado por su servicio militar

A sus 33 años de edad, el príncipe Harry ha sido condecorado con diferentes reconocimientos por su servicio en la carrera militar, la cual ha tenido una duración de 10 años y llegó a obtener incluso el rango de Capitán.

El número de su servicio es 564673, estuvo dos veces en Afganistán y fue condecorado con dos medallas por su participación en los operativos. Sin embargo, el queridísimo Enrique de Sussex tiene muchas otras preseas en su haber. 

El 6 de febrero del año 2002 le fue otorgada la Medalla del Jubileo de Oro de la Reina. La condecoración fue entregada a aquellos que se encontraban en servicio activo durante 5 años.

En el año 2010 recibió las Alas del Cuerpo Aéreo del Ejército, una vez que completó el entrenamiento avanzado de helicópteros. Esta condecoración la usa al vestir su uniforme de servicio militar a un lado izquierdo, encima de cuatro medallas.

En el 2012 se le otorgó la Medalla del Jubileo de Diamante de la Reina. Ésta fue para conmemorar el sexagésimo año de la Reina en el trono, por lo que le fue entregada a todos los miembros de las Fuerzas Armadas, servicios de emergencia, servicios penitenciarios y miembros de la Casa Real Británica.

En el año 2015 le fue reconocido su servicio a la Reina, por lo que le fue otorgada la condecoración de Caballero comandante de la Real Orden Victoriana (KCVO por sus siglas en inglés). Este título se representa con una estrella que debe usar en el pecho y una insignia que se coloca en una cinta alrededor del cuello.

El príncipe Harry también suele usar un medallón. Se trata de una cruz de Malta que lleva un cameo central con el monograma real de la Reina Victoria.

Igualmente, para eventos especiales utiliza un anillo azul que dice “Victoria” con una corona de la Casa Tudor que se encuentra en la parte superior del círculo.