La princesa Eugenia de York es la única integrante de la familia real que tiene Instagram

La duquesa Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique, fue obligada a cerrar su blog y redes sociales.

La princesa Eugenia de York es la única integrante de la familia real que tiene Instagram
La princesa Eugenia de York es la única integrante de la familia real que tiene Instagram

Durante toda la historia las familias reales del mundo mantienen y se esmeran por llevar una vida personal alejada de los rumores, chismes y de la publicidad. Sin embargo, con el pasar de los años y quizás con la modernidad, estas cosas han cambiado o las reglas se han flexibilizado.  

Tal es el caso de la princesa Eugenia de York, quien afronta una vida cotidiana llena de eventos, trabajos, relaciones sociales, etc. Y es que la cuarta nieta de la reina Isabel II recientemente creó una cuenta personal en la red social Instagram @princesseugenie, lo cual impresionó a los seguidores de la Corona. 

Mientras que la duquesa de Sussex Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique, fue obligada a cerrar su blog y redes sociales.

Este hecho representa un hito en avances monárquicos y sociales, ya que la novena en la línea de sucesión al trono británico es la primera en romper dicha barrera personal para dedicarse a seguir al resto de los mortales.

Ahora, la pregunta es ¿Por qué ella puede mantener este privilegio y Markle tuvo que cerrar sus cuentas?

La razón es simple y es porque Eugenia no es un miembro activo de la familia real. Es decir, ésta no realiza compromisos oficiales como sus primos Guillermo y Harry, aunque a menudo haga acto de presencia en numerosos eventos caritativos y de diversa índole, estos no están fijados en ninguna agenda oficial con su nombre.

De hecho, su hermana la princesa Beatriz también posee un usuario privado de Twitter conocido como @yorkiebea. Además su lugar de trabajo se centra fuera del palacio, concretamente en Hauser & Wirth, una galería de arte contemporáneo en Londres donde ha trabajado durante los últimos tres años.