ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Los primeros años de lucha de Michael J. Fox contra el Parkinson

El actor se refugió en su trabajo, pero cayó ante los excesos de alcohol.

21 de agosto 2018, 13:43hs
Los primeros años de lucha de Michael J. Fox contra el parkinson
Los primeros años de lucha de Michael J. Fox contra el parkinson
Seguinos en Google

Despertarse una mañana y no saber qué pasa con tu cuerpo es algo difícil de afrontar. Más aún cuando solo tenés 27 años de edad, estás prácticamente recién casado y tenés una carrera en la industria de Hollywood a punto de explotar.

En el año 1990 Michael J. Fox notó que algo extraño le sucedía: al despertarse, vio cómo su dedo meñique del pie izquierdo se retorcía sin parar. En 1991 un neurólogo de Nueva York dio con el diagnóstico, el cual no se hizo público hasta 1998: el actor padecía de Parkinson de aparición temprana.

Tras dicha revelación Fox, quien para el momento llevaba tres años de casado con la también actriz Tracy Pollan y su primer hijo tenía un año, no encontró otra salida que refugiarse el trabajo.

El canadiense aceptaba cualquier papel que le dieran para así mantenerse distraído de la realidad que tenía que afrontar. Sin embargo, tiempo después no solo fue el trabajo, sino también el alcohol.

Fox ahogaba sus penas en las bebidas, algo que estaba siendo incontrolable para sus seres queridos. El actor comentó que llegó al punto de esconder las botellas de la vista de su esposa, porque ya resultaba una situación insostenible para ella: “Me fui aislando de mi familia”.

En el año 1992 Fox llegó a su casa pasado de tragos. La mañana siguiente su esposa y su hijo lo encontraron tirado en el sofá con una lata de cerveza derramándose por la alfombra. De inmediato, el actor esperaba que su esposa se encontrase molesta “pero no lo estaba, estaba aburrida”.

Desde ese momento, Fox se dio cuenta de que algo tenía que cambiar, entonces comenzó a ir a terapia, donde logró internalizar que tenía que aprender a vivir con la enfermedad y debía normalizar su vida.

"Me diagnosticaron Parkinson hace 25 años, y se suponía que solo iba a poder trabajar otros diez años. A estas alturas ya debería ser prácticamente discapacitado, pero la realidad no podría ser más distinta", explicó el actor de 57 años de edad a la revista Haute Living.

Las más leídas

1

Velatorio del Indio Solari: las impactantes imágenes de la despedida y más de 65 cuadras de cola

2

Ñoquis a la romana de Donato de Santis: cómo hacerlos tiernos, dorados y bien cremosos

3

Las fotos de Bruno, el hijo bajo perfil del Indio Solari y Viru

4

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026

5

Creer o reventar: una canción del Indio Solari anticipó la fecha y la hora de la noticia de su muerte

Temas de la nota

Michael J Fox

Más notas sobre Virales

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026. Foto IA
Trucos caseros

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa. Foto: IA

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa

Cocinar un bizcochuelo con un trapo mojado alrededor del molde: para qué sirve este truco de expertos. Foto: IA
Trucos caseros

Cocinar un bizcochuelo con un trapo mojado alrededor del molde: para qué sirve este truco de expertos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mercedes Ninci destapó un viejo romance de Mirtha Legrand y la diva confesó de qué se arrepiente hasta hoy
  • Lali Espósito hizo historia en River: las fotos exclusivas de una noche récord
  • Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valentina Cervantes, debutó como modelo y conquistó las redes
  • La sucesora de Las guerreras K-Pop lleva lo mejor del anime al streaming

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit