La primera producción de Danny DeVito fue la película Mortadela

En la década del 70, el actor inició su recorrido por el mundo del teatro realizando papeles dramáticos.

 

La primera producción de Danny DeVito fue la película Mortadela
La primera producción de Danny DeVito fue la película Mortadela

En el año 1971, con la producción de Mortadela, el actor estadounidense Danny DeVito inició su carrera en la gran pantalla. Los créditos de esta cinta los compartió con la reconocida actriz Sophia Loren.

Siempre con una sonrisa, así es como los compañeros, amigos y familiares de DeVito describen al famoso director y actor de comedias, nacido el 17 de noviembre del año 1944 en New Jersey, EE.UU.

El reconocido comediante estudió en un colegio católico, luego en una escuela de peluquería y finalmente descubrió su vocación por las producciones audiovisuales al inscribirse en una escuela de arte dramático en Nueva York.

En la década del 70 inició su recorrido por el mundo del teatro realizando papeles dramáticos. Luego, saltó a la pantalla gigante con Mortadela, película que le abrió camino.

La siguiente película de DeVito fue Bananas, la cual se proyectó sin sus créditos, pero las cosas le seguían saliendo tal como las había planificado. 

Para ese entonces, ya estaba comprometido con su mujer Rhea Perlman. Ésta, unos años más tarde, se hizo famosa por su participación en Cheers, serie que batió récords en audiencia en los Estados Unidos.

El destino llevó a que el productor norteamericano coincidiera con el también famoso actor Jack Nicholson, en Alguien voló sobre el nido del cuco, en una adaptación de una novela de Ken Kesey.

Para el año de 1978, DeVito se proyectó aún más con su papel en la película Taxi, que desde principio a fin fue líder en audiencia en los Estados Unidos. Por esta actuación fue reconocido con un Globo de Oro en la denominación de mejor actor de reparto y un Emmy.

En 1990, DeVito debutó como productor en la película Hoffa: un pulso al poder, protagonizada por Jack Nicholson, y consiguió una nominación al Oscar como mejor película. Además de todas estas superproducciones cinematográficas también produce series para televisión, como UC Undercover.

Una de las actuaciones más populares de este actor estadounidense es el famoso villano Pingüino en Batman vuelve en 1992, que fue dirigida por Tim Burton, con el aporte de Mars Attack y Big FIsh.