Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El primer hotel espacial tiene forma circular y comenzará a operar en el 2027

La estación Voyager Class tendrá una capacidad máxima de 400 personas y comenzará a construirse a partir del 2025.

El primer hotel espacial tiene forma circular y comenzará a operar en el 2027
El primer hotel espacial tiene forma circular y comenzará a operar en el 2027

Innovador. Voyager Class es el nombre que ha recibido el primer hotel espacial del mundo, que contará con sus propios bares, cines, restaurantes y spa.

El resort galático, además, impacta con su forma circular: dos anillos estructurales concéntricos fijados entre sí que han despertado todo tipo de comentarios en las redes, donde muchos destacan la forma “de rosquilla” del hotel.

El proyecto fue diseñado con el objetivo de acomodar a las agencias espaciales nacionales que realizan investigaciones como a los turistas espaciales que quieren experimentar la vida en una gran estación espacial con la comodidad de la baja gravedad y la sensación de un hotel agradable.

Más detalles. La estructura general de la estación espacial contará con dos anillos concéntricos con el interior de un centro de acoplamiento dedicado y el anillo exterior, mientras que la columna vertebral de la estación proporcionará el montaje para módulos habitables.

Las cápsulas unidas al anillo exterior cumplirán diferentes funciones; ya que algunos podrían venderse a la NASA con fines de investigaciones y capacitación. El hotel espacial giratorio también se diseñará para “producir niveles variables de gravedad artificial aumentando o disminuyendo la velocidad de rotación”.

Orbital Assembly Corporation (OAC) es la compañía detrás de la idea que fue viral. La empresa ha anunciado que la construcción de la Clase Voyager comenzará en 2025.