Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Primer caso de priapismo por Covid-19: tuvo una erección que duró cuatro horas

Se trata de un hombre internado en Francia. La erección se produjo por el colapso de la sangre.

Primer caso de priapismo por Covid-19: tuvo una erección que duró cuatro horas
Primer caso de priapismo por Covid-19: tuvo una erección que duró cuatro horas

Luego de contraer coronavirus, un hombre sufrió una erección durante cuatro horas como consecuencia de la infección. El paciente, de 62 años e internado en Francia, padeció un ataque de priapismo; una erección del pene que se extiende por un tiempo indeterminado.

Y es que una de las afecciones que el Covid-19 puede causar es la falla en la circulación de la sangre, ocasionando coágulos y trombos, que pueden llegar a las piernas. Exactamente lo que ocurrió con este paciente en Francia.

La erección de este hombre, que ha pedido que su identidad no sea revelada, ocurrió producto de un colapso de la sangre en sus genitales debido a la presencia de coágulos, los cuales han sido considerados por los médicos como una complicación grave del coronavirus.

Por fortuna, los especialistas de la salud lograron drenar la sangre del afectado, por lo que finalmente su pene volvió a la normalidad. Este es el primer caso de priapismo que se ha conocido desde que el SARS-COV-2 invadió el mundo entero.

Más de medio millón de personas ha muerto producto de la expansión del coronavirus a nivel mundial. A medida que ha ido avanzando, los médicos y científicos también han ido conociendo mejor la estructura y funcionamiento del virus.