Presentaron el drone más liviano hasta ahora, casi de bolsillo

El dispositivo tiene pre cargado varios modos de fotografía y video, y una nueva característica que permite una captura panorámica de 32 megapíxeles.

Presentaron el drone más liviano
Presentaron el drone más liviano

DJI presentó oficialmente el Mavic Air, un dron Inspirado en los Mavic Pro y Spark. El novedoso dron es el más pequeño hasta la fecha y además cuenta con una serie de funciones inteligentes para ayudar a tomar increíbles fotos y vídeos desde lo alto.

Este nuevo dron de DJI pesa 430 gramos, pero aunque puede ser más pesado que el Spark, el fabricante dice que es más portátil por sus brazos plegables y sus hélices que pueden quedar al ras del cuerpo, de forma similar a la del Mavic Pro.

Su cámara de 12 megapíxeles se encuentra en los 3 ejes del vientre de la Mavic Air, que como se dice en las especificaciones, cuenta con un sensor CMOS 1 / 2,3 pulgadas, equivalente a un objetivo f2.8 de 24 mm.

La cámara de Mavic Air puede tomar fotografías HDR, por lo que la luz del sol no elimina la toma. También es capaz de grabar videos 4K, aunque las especificaciones dicen que podría disparar a 60 fps.

Ese no es el caso, pero el Mavic Air puede disparar 4K a 30 fps, o Full HD 1080p hasta 120 fps para la captura de video en cámara lenta

No hay problemas si no se dispone de una tarjeta microSD, Mavic Air tiene 8 GB de almacenamiento interno, por lo que podés tomar fotos y videos, mientras que un puerto USB-C te permite transferir archivos rápidamente a una computadora

El Mavic Air también admite controles de gestos, por lo que no es necesario tener el control remoto a mano. Se puede controlar con las manos desde una distancia de hasta seis metros, indicándole que despegue, vuele, tome una foto, grabe un video, avance, retroceda y aterrice.