Premios Oscar: mirá el ranking de los 10 actores más jóvenes que han sido nominados

El actor de Call me by your name figura en la tercera posición, al ser nominado a la categoría de Mejor Actor a sus 22 años.

Premios Oscar: mirá el ranking de los 10 actores más jóvenes que han sido nominados
Premios Oscar: mirá el ranking de los 10 actores más jóvenes que han sido nominados

Con su nominación a los premios de la Academia de 2018, Timothée Chalamet se convirtió en uno de los actores más jóvenes en recibir una nominación a este importante galardón en la categoría de Mejor Actor, premio que disputará junto a Gary Oldman, Daniel Day-Lewis, Daniel Kaluuya y Denzel Washington.

Su nombre en la lista de candidatos figura gracias al papel que interpreta en la cinta Call me by your name, y a sus 22 años de edad es el tercer protagonista más joven de la historia en lograrlo por detrás de Jackie Cooper y de Mickey Roone.

Cooper consiguió su nominación a los nueve años de edad por su actuación en la película Skippy. En esa edición de 1932 se midió a Richard Dix, Fredric March, Adolphe Menjou y Lionel Barrymore, éste último se adjudicó la estatuilla por su labor en la película Alma Libre.

Por su parte, Roone ocupa el segundo puesto de la lista al lograr su llamado a los 19 años por su trabajo en Los hijos de la farándula de 1940, mientras que cuatro años más tarde también fue nominado por su papel en La comedia humana (1944).

El tercer puesto ahora es propiedad de Chalamet, quien con 22 años se ubicó por delante de John Travolta que ocupa la cuarta casilla, tras lograr su nominación a Mejor Actor a los 24 años por su rol en la cinta Fiebre de Sábado por la noche (1978).

En el quinto lugar se sitúa James Dean con 25 años por la candidatura recibida con Al este del Edén (1956), mientras que más atrás se ubica Ryan Gosling con 26 años por su labor en Half Nelson (2007).  

La octava casilla está en manos de Orson Welles de 26 años por Ciudadano Kane (1942), mientras que en el noveno escalón figura Heath Ledger, también de 26 años,  por Brokeback Mountain(2006). La lista la cierra Jesse Eisenberg, de tan solo 7 años, con su nominación en 2011 por la película Red Social.