Premios Oscar: Gary Oldman sueña con la preciada estatuilla en su segunda nominación

El actor se ganó su candidatura en la categoría de Mejor Actor por su papel de Winston Churchill en la película El instante más oscuro.

 Gary Oldman sueña con la preciada estatuilla en su segunda nominación
Gary Oldman sueña con la preciada estatuilla en su segunda nominación

En las nominaciones de la ceremonia 90° de los premios de la Academia a la categoría de Mejor Actor figura el nombre de Gary Oldman, quien con su interpretación de Winston Churchill en la película El instante más oscuro se ganó gran parte del favoritismo para quedarse con el premio.

Esta es la segunda oportunidad que tiene Oldman para ganar la estatuilla del Oscar, trofeo por el que participó en 2012 en la misma categoría por su trabajo en Tinker Tailor Soldier Spy; sin embargo, fue Jean Dujardin el ganador de esa edición por la película The Artist.

A pesar de no haber ganado nunca un Oscar, su trayectoria en la gran pantalla es bien reconocida y en diferentes oportunidades algunos otros actores han revelado la admiración que sienten por el trabajo de Oldman, quien saltó a la fama en la década de los 90 por películas como Drácula (1992) o True Romance (1993).

A partir de ese momento, la lista de producciones en las que ha participado es amplia y entre las producciones más importantes están su trabajo en Hannibal (2001). También sus papeles en Batman Begins y en The Dark Knight como el teniente James Gordon, además de la labor que realizó en la cinta Harry Potter y el cáliz de fuego, son parte de la carta de presentación que tiene en su trayectoria de más de 35 años, período en el que se ha ganado una gran cantidad de reconocimientos.

Sin embargo, su papel de Winston Churchill en la película El instante más oscuro es considerado por los expertos como uno de los mejores de su carrera y el gran candidato a coronar la trayectoria de Oldman. El resultado se conocerá el próximo 4 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, donde el actor de 59 años peleará por el premio junto a Daniel Day-Lewis, Daniel Kaluuya, Denzel Washington y Timothée Chalamet.