ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Premios Oscar: estos son los 10 últimos temas que ganaron la estatuilla a Mejor Canción

City of Stars de la cinta La La Land se impuso en la pasada edición de los premios de la Academia. Mirá el video.

20 de febrero 2018, 11:43hs
Premios Oscar: estos son los 10 últimos temas que ganaron la estatuilla a Mejor Canción
Premios Oscar: estos son los 10 últimos temas que ganaron la estatuilla a Mejor Canción
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La música tiene un papel fundamental en las películas y por eso es que la categoría de Mejor Canción en los premios de la Academia es una de las más importantes. En la edición de 2018 la competencia por la estatuilla en este renglón está muy reñida y la protagonizan Mighty River (Mudbound), Stand up for something (Marshall), This is me (El gran showman) y Remember Me (Coco).

La pieza ganadora se conocerá la noche del próximo 4 de marzo, fecha en la que celebrará la 90° edición de los premios Oscar en la ciudad de Los Ángeles. Para calentar motores en esta categoría repasaremos las últimas 10 canciones que se ganaron el prestigio premio.

Falling Slowly de la película Una Vez es la primera ganadora de la última década de canciones premiadas luego de imponerse en la ceremonia de 2008. El tema contó con la participación de Glen Hansard y Markéta Irglová.

Un año más tarde, la canción Jai Ho de la cinta Slumdog Millionaire se quedó con la estatuilla dorada en 2009, mientras que The Weary Kind de Ryan Bingham se impuso en la categoría de Mejor Canción en el año 2010.

La película animada Toy Story 3 salió airosa en 2011 gracias a la pieza We Belong Together de Randy Newman que se impuso sobre otras canciones de importantes películas como Enredados, Country Strong y 127 horas.

Man or Muppet de Bret McKenzie y canción del filme Los Muppets se coronó en 2012, y fue seguida en 2013 por el tema Skyfall que interpreta la cantante inglesa Adele. La película Frozen con Let It Go no tuvo rivales en 2014 para quedarse con la estatuilla dorada, mientras que Glory de la cinta Selma lo logró en 2015.

Writing's on the Wall le otorgó el Oscar a la película Spectre en 2016, mientras que la última ganadora de la Mejor Canción de los premios Oscar fue City of Stars de la cinta La La Land.

Las más leídas

1

Wanda Nara redobló la apuesta contra Mauro Icardi y exigió que le prohíban salir del país

2

Yanina Latorre reveló cómo hacía Julieta Prandi para leer los mensajes de Emanuel Ortega: “Estiró el ojito”

3

José Luis Gioia sufrió un ACV: preocupa la salud del actor

4

Guillermo Coppola contó cuánto le ofrecieron por su balcón para la misa del papa León XIV

5

La advertencia de Jorge Rial a Yanina Latorre en medio de la guerra por la venta de Mandarina a Grupo Octubre

Más notas sobre Virales

“En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”. Foto: Freepik
Consejos útiles

Especialistas en jardinería no dudan: “En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”

El adiestrador canino Thomi Müller advierte sobre la manipulación de los perros. Foto: Unsplash
Mascotas

Thomi Müller, adiestrador canino, no duda: “Tu perro te está manipulando y vos ni te das cuenta”

Una planta que estaba en las casas de las abuelas vuelve a ser tendencia. Foto: IA
Trucos caseros

Ángel Illescas, experto en jardinería: “Las plantas que había en casa de las abuelas son ideales para principiantes”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Tortilla de papas exprés de Jimena Monteverde: el truco para hacerla más fácil y sabrosa
  • Paramount+: todos los estrenos de noviembre de 2026, las nuevas temporadas de series y los eventos deportivos destacados
  • Arnold Schwarzenegger será Papá Noel en una película navideña: cuándo se estrena
  • Percy Jackson y los dioses del Olimpo estrenó el tráiler de la tercera temporada y confirmó cuándo se verá

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit