Premios Oscar: estos son los 10 últimos temas que ganaron la estatuilla a Mejor Canción

City of Stars de la cinta La La Land se impuso en la pasada edición de los premios de la Academia. Mirá el video. 

Premios Oscar: estos son los 10 últimos temas que ganaron la estatuilla a Mejor Canción
Premios Oscar: estos son los 10 últimos temas que ganaron la estatuilla a Mejor Canción

La música tiene un papel fundamental en las películas y por eso es que la categoría de Mejor Canción en los premios de la Academia es una de las más importantes. En la edición de 2018 la competencia por la estatuilla en este renglón está muy reñida y la protagonizan Mighty River (Mudbound), Stand up for something (Marshall), This is me (El gran showman) y Remember Me (Coco).

La pieza ganadora se conocerá la noche del próximo 4 de marzo, fecha en la que celebrará la 90° edición de los premios Oscar en la ciudad de Los Ángeles. Para calentar motores en esta categoría repasaremos las últimas 10 canciones que se ganaron el prestigio premio.

Falling Slowly de la película Una Vez es la primera ganadora de la última década de canciones premiadas luego de imponerse en la ceremonia de 2008. El tema contó con la participación de Glen Hansard y Markéta Irglová.

Un año más tarde, la canción Jai Ho de la cinta Slumdog Millionaire se quedó con la estatuilla dorada en 2009, mientras que The Weary Kind de Ryan Bingham se impuso en la categoría de Mejor Canción en el año 2010.

La película animada Toy Story 3 salió airosa en 2011 gracias a la pieza We Belong Together de Randy Newman que se impuso sobre otras canciones de importantes películas como Enredados, Country Strong y 127 horas.

Man or Muppet de Bret McKenzie y canción del filme Los Muppets se coronó en 2012, y fue seguida en 2013 por el tema Skyfall que interpreta la cantante inglesa Adele. La película Frozen con Let It Go no tuvo rivales en 2014 para quedarse con la estatuilla dorada, mientras que Glory de la cinta Selma lo logró en 2015.

Writing's on the Wall le otorgó el Oscar a la película Spectre en 2016, mientras que la última ganadora de la Mejor Canción de los premios Oscar fue City of Stars de la cinta La La Land.