Premios Oscar: estas son las actrices más jóvenes que han sido nominadas

La candidata de 2018 a Mejor Actriz por su papel en Lady Bird recibió su primera nominación a los 13 años.

Premios Oscar: estas son las actrices más jóvenes que han sido nominadas
Premios Oscar: estas son las actrices más jóvenes que han sido nominadas

Saoirse Ronan buscará levantar su primer premio de la Academia el próximo 4 de marzo en la ciudad de Los Ángeles, donde se medirá a Meryl Streep, Margot Robbie, Sally Hawkins y Frances McDormand, en la categoría de Mejor Actriz.

Para Ronan, de 23 años de edad, la candidatura significó la tercera en su corta carrera luego de optar por el premio en 2016 y debutar en estas lides en 2008, año en el que se convirtió con 13 años en una de las actrices más jóvenes en ser nominada al Oscar.

La lista de intérpretes femeninas que recibieron la nominación a corta edad tiene en el primer lugar a Shirley Temple, quien fue muy reconocida y se ganó el Oscar en el año de 1935 cuando tenía 6 años. En ese momento, el premio fue una mención honorifica entregada como premio juvenil.

El segundo lugar lo ocupa Quvenzhane Wallis, de 9 años, que logró en la edición 2013 su nominación a Mejor Actriz por su papel en la cinta Beasts of the Southern Wild. La ganadora en esa oportunidad fue Jennifer Lawrence por su actuación en El lado bueno de las cosas.

En el tercer puesto se ubica la ganadora de la categoría Mejor Actriz de Reparto del año 1974, Tatum O’neal, quien por su extraordinaria actuación en Luna de Papel se ganó el derecho de subir al escenario para recibir su premio con apenas 10 años de edad.

La cuarta casilla tiene a Mary Badham que con 10 años también fue nominada a los premios Oscar en la edición de 1963, mientras que Quimm Cummings participó a la misma edad por la cinta La Chica de adiós en la gala que se celebró en 1977.

En el conteo sigue Abigail Breslin, de 10 años, por su labor en Little Miss Sunshine; mientras que más atrás se ubica Anna Paquin con 11 años y su victoria como Mejor Actriz de Reparto por la cinta The Piano en 1994.

La lista la cierran Keisha Castle Hughes y Saoirse Ronan, quienes recibieron una nominación al Oscar a la edad de 13 años, aunque ninguna de las dos actrices pudo ganarlo.