Premios Oscar: Denzel Washington va por su tercera estatuilla

El intérprete está nominado por octava ocasión gracias a su papel en la película Roman J. Israel, Esq.

Premios Oscar: Denzel Washington persigue su tercera estatuilla
Premios Oscar: Denzel Washington persigue su tercera estatuilla

Denzel Washington tendrá el próximo domingo 4 de marzo la oportunidad de ganar el tercer premio Oscar de su carrera, tras estar entre los nominados Mejor Actor, categoría que comparte junto a Gary Oldman, Timothee Chalamet, Daniel Kaluuya y Daniel Day-Lewis.

El oriundo de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos consiguió su octava candidatura por su papel en la cinta Roman J. Israel, Esq. La última participación de Washington en una ceremonia de los premios de la Academia fue en la edición del año pasado, específicamente en la mención de Mejor Actor, premio que se llevó Casey Affleck por su trabajo en la película Manchester frente al mar.

Su carrera la inició en el cine cuando participó en la película Wilma de 1977, y poco más de una década después consiguió su primera nominación a la estatuilla dorada como Mejor Actor de Reparto por la cinta Cry Freedom (1988).

Dos años más tarde, Washington regresó a una nueva entrega de premios con la película Tiempo de Gloria, filme con el que se ganó su primera distinción como Mejor Actor de Reparto en la edición de 1990.

Ya consolidado como uno de los grandes actores de Hollywood, sus participaciones en los Oscar aumentaron con Malcolm X (1993) y Huracán Carter (2000); sin embargo, fue en 2002 cuando se consagró como Mejor Actor por su rol en la película Día de entrenamiento.

Con dos premios en sus manos, Washington figuró en otras grandes producciones como Hombre en llamas (2004), American Gangster (2007) y Safe House (2012), pero fue la película El vuelo la que le permitió recibir una nueva nominación en la edición de 2013. Cuatro años después, hizo su última aparición en el Teatro Dolby en la categoría de Mejor Actor con la producción Fences.