Premios Oscar: cuáles fueron todas las sedes de la desada estatuilla

Desde la edición de 2002, la ceremonia del máximo galardón de la Academia se realiza en el recinto ubicado en Los Ángeles

Premios Oscar: conocé un poco más sobre las sedes de la cotizada estatuilla
Premios Oscar: conocé un poco más sobre las sedes de la cotizada estatuilla

La 90° ceremonia de los premios Oscar está cada vez más cerca, y los organizadores se encuentran ajustado los últimos detalles para la esperada gala, evento que tiene pautado realizarse el próximo 4 de marzo en el Teatro Dolby de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Este escenario es el encargado de recibir la noche más esperada del cine hollywoodense desde el año 2002, fecha en la que se convirtió en la sede permanente de estos reconocidos premios hasta la ahora.

Previamente la ceremonia se realizó en 25 ocasiones en el Dorothy Chandler Pavilion, mientras que el Pantages Theatre la recibió 11 veces. En la lista de auditorios y recintos que también recibieron alguna ceremonia de los Premios Oscar figura el Shrine Auditorium en 10 oportunidades, seguido por el Mónica Civic Auditorium y el Hotel Biltmore con 8 ceremonias.

Más atrás, se ubica el Hotel Ambassador con 6 galas, mientras que el Grauman's Chinese Theatre recibió tres. El reconocido Hotel Hollywood Roosevelt cierra la lista al hacerlo en una sola oportunidad, específicamente en 1929.

En otras curiosidades que presentan los Premios de la Academia figura la ovación que recibió el actor del cine mudo Charles Chaplin, quien durante la ceremonia de 1972 fue aplaudido durante nada más y nada menos que 12 minutos.

En cuanto a la duración de los discursos, el más largo de la historia estuvo a cargo de la actriz ganadora Greer Garson, quien duró alrededor de seis minutos, mientras que el más corto lo realizó Patty Duke con sus famosas “Gracias”.

En otras marcas y récord que tiene esta premiación figura el que ostenta el director Steven Spielberg, quien con la nominación de la cinta The Post llegó a once nominaciones como Mejor Productor, mientras que William Wyler se mantiene en el primer lugar de la categoría de Mejor Director con 13 candidaturas.