ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Premios Oscar: cuáles fueron todas las sedes de la desada estatuilla

Desde la edición de 2002, la ceremonia del máximo galardón de la Academia se realiza en el recinto ubicado en Los Ángeles

16 de febrero 2018, 13:05hs
Premios Oscar: conocé un poco más sobre las sedes de la cotizada estatuilla
Premios Oscar: conocé un poco más sobre las sedes de la cotizada estatuilla
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La 90° ceremonia de los premios Oscar está cada vez más cerca, y los organizadores se encuentran ajustado los últimos detalles para la esperada gala, evento que tiene pautado realizarse el próximo 4 de marzo en el Teatro Dolby de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Este escenario es el encargado de recibir la noche más esperada del cine hollywoodense desde el año 2002, fecha en la que se convirtió en la sede permanente de estos reconocidos premios hasta la ahora.

Previamente la ceremonia se realizó en 25 ocasiones en el Dorothy Chandler Pavilion, mientras que el Pantages Theatre la recibió 11 veces. En la lista de auditorios y recintos que también recibieron alguna ceremonia de los Premios Oscar figura el Shrine Auditorium en 10 oportunidades, seguido por el Mónica Civic Auditorium y el Hotel Biltmore con 8 ceremonias.

Más atrás, se ubica el Hotel Ambassador con 6 galas, mientras que el Grauman's Chinese Theatre recibió tres. El reconocido Hotel Hollywood Roosevelt cierra la lista al hacerlo en una sola oportunidad, específicamente en 1929.

En otras curiosidades que presentan los Premios de la Academia figura la ovación que recibió el actor del cine mudo Charles Chaplin, quien durante la ceremonia de 1972 fue aplaudido durante nada más y nada menos que 12 minutos.

En cuanto a la duración de los discursos, el más largo de la historia estuvo a cargo de la actriz ganadora Greer Garson, quien duró alrededor de seis minutos, mientras que el más corto lo realizó Patty Duke con sus famosas “Gracias”.

En otras marcas y récord que tiene esta premiación figura el que ostenta el director Steven Spielberg, quien con la nominación de la cinta The Post llegó a once nominaciones como Mejor Productor, mientras que William Wyler se mantiene en el primer lugar de la categoría de Mejor Director con 13 candidaturas.

Las más leídas

1

Lady Gaga reapareció tras meses con un bebé: fue mamá por primera vez junto a Michael Polansky y hay foto

2

Qué dijo Yanina Latorre sobre la infidelidad de Andrés Gil y Gimena Accardi

3

La Joaqui y Tiago PZK: la foto que blanqueó el romance y el inesperado “Mi nuevo yerno”

4

Juana Viale volverá a conducir este fin de semana La Noche de Mirtha: estos son los invitados

5

Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo desde el 14 al 18 de septiembre del 2026

Más notas sobre Virales

Foto: IA
PLANAZO PARA EL FINDE

¿Qué necesita un gato para ser feliz? Las claves que muchos tutores pasan por alto

Foto: IA
MIRÁ

Yoga facial: 3 ejercicios para relajar el rostro y activar los músculos en pocos minutos

Banco de alimentos.
GOLAZO

Cómo es la campaña a beneficio de fundación Banco de Alimentos de Buenos Aires

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Lola Tomaszeuski rompió en llanto al hablar de su dolorosa ruptura con Manuel Iberó: “Prefiero...”
  • Jimena Barón mostró las primeras caminatas “borrachitas” de su hijo Arturo
  • Horóscopo del fin de semana: qué le depara a cada signo del Zodíaco
  • Mostramos cómo es la casa de Gastón Edul: los sorpresivos detalles íntimos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit