Premios Oscar 2018: Octavia Spencer es la más experimentada entre las actrices de reparto

La oriunda de Alabama es la única de las nominadas que ha participado en otras ediciones de la Academia. 

Premios Oscar 2018: Octavia Spencer es la más experimentada entre las actrices de reparto
Premios Oscar 2018: Octavia Spencer es la más experimentada entre las actrices de reparto

Las nominaciones de la 90° ceremonia de los premios de la Academia en la categoría de Mejor Actriz de Reparto tendrán a Octavia Spencer como la más experimentada en estas lides, luego que Allison Janney, Lesley Manville, Laurie Metcalf y Mary J. Blige, debutan en esta edición con sus nominaciones.

Spencer vivirá el próximo domingo en el Teatro Dolby de Los Ángeles su tercera experiencia en una ceremonia del Oscar, luego de la victoria que logró en 2012 como Mejor Actriz de Reparto con la película The Help, y su nominación el pasado año en el mismo reglón con Hidden Figures; sin embargo, en esa oportunidad el premio lo obtuvo Viola Davis por su trabajo en Fences.

La nativa de Alabama, Estados Unidos, comenzó su carrera en la cinta A Time to Kill estrenada en 1996 y continuó con apariciones en otras películas de comedias que lograron gran fama como De ladrón a policía (1999) o Big Momma's House (2000).

Asimismo, Spencer ha participado en exitosas series de televisión como Chicago Hope, ER o CSI: Crime Scene Investigation, producciones en las que siempre ha destacado su gran talento y habilidades para la actuación.

En 2011 asumió el papel de Minny Jackson en la película The Help y alcanzó el estrellato al conseguir un Oscar, un Globo de Oro, un BAFTA y un Premio del Sindicato de Actores como Mejor Actriz de Reparto.

En los años siguientes, Spencer figuró en poco más de una decena de películas, incluyendo Hidden Figures, en la que interpretó a Dorothy Vaughn, papel que le permitió ganarse su segunda nominación a los premios Oscar.

En 2018, la actriz de 47 años tendrá una nueva oportunidad de sumar su segundo Oscar con su candidatura a Mejor Actriz de Reparto por su participación en La forma del agua, película que cuenta con 13 nominaciones a la estatuilla dorada.