Premios Oscar 2018: éstas fueron las últimas 10 películas en ganar la estatuilla a Mejor Guion Original

Manchester frente al mar obtuvo el premio en esta categoría durante la última ceremonia.

Estas fueron las últimas 10 películas en ganar la estatuilla a Mejor Guion Original
Estas fueron las últimas 10 películas en ganar la estatuilla a Mejor Guion Original

Las nominaciones a los premios Oscar en la categoría de Mejor Guion Original tienen como candidatas en esta edición a las películas La gran enfermedad del amor, Déjame Salir, La forma del agua, Lady Bird y Tres anuncios a las afueras.

Los expertos coinciden que no existe una clara favorita para quedarse con la estatuilla y tomar el relevo de Manchester frente al mar, cinta que resultó ser la ganadora de esta categoría en la pasada edición de los Premios de la Academia.

Ante esta ardua batalla por el título de Mejor Guion Original, repasamos las últimas 10 cintas que se consagraron en la ceremonia de estos importantes premios. La lista la iniciamos desde 2008, año que tuvo como ganadora a la película Juno escrita por la guionista Diablo Cody.

En 2009, el premio recayó en manos de Milk, cinta protagonizada por Sean Penn y cuyo guion estuvo a cargo de Dustin Lance Black. Un año más tarde, el guionista Mark Boal fue el encargado de retirar la estatuilla otorgada a la película en Tierra hostil, mientras que en 2011 el turno le tocó al filme El discurso del Rey del director Tom Hooper.

El actor, director y guionista Woody Allen, recibió el Oscar en 2012 por la película Medianoche en París, cinta que fue seguida por Django de Quentin Tarantino en la edición de 2013. El siguiente año tuvo como gran protagonista a la película Her del guionista Spike Jonze y en 2015 la ganadora del premio a Mejor Guion Original fue Birdman.

Para el 2016, la Academia premió a los guionistas Thomas McCarthy y Josh Singer de la película Spotlight, mientras que la última en subir al escenario fue en 2017 la película Manchester Frente al Mar por el trabajo que realizó Kenneth Lonergan en el guion.