ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Premios Oscar 2018: Daniel Day-Lewis es el más laureado con tres estatuillas en su haber

El actor suma tres estatuillas doradas y es el más ganador en la historia de este premio.

22 de febrero 2018, 15:15hs
Daniel Day-Lewis es el más laureado con tres estatuillas en su haber
Daniel Day-Lewis es el más laureado con tres estatuillas en su haber
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El actor Daniel Day- Lewis es el más laureado de la historia de los premios de la Academia al ganar la estatuilla dorada en tres ocasiones durante su larga trayectoria en la gran pantalla. El próximo 4 de marzo en el Teatro Dolby, el protagonista de la película El hilo invisible buscará aumentar su leyenda al estar nominado en la categoría de Mejor Actor.

El oriundo de Londres ha recibido hasta la fecha un total de seis nominaciones por sus interpretaciones, de las cuales ha salido airoso en las ediciones de 1990 (Mi pie izquierdo), 2008 (Pozos de ambición) y 2013 (Lincoln). En las otras dos ocasiones fue nominado por su trabajo en la película En el nombre del Padre (1994) y en Gangs of New York (2004), mientras que con la cinta de Paul Thomas Anderson tratará en 2018 de nuevamente de subir al escenario a retirar el premio.

Day-Lewis dio sus primeros pasos en la gran pantalla con la película Gandhi en 1982, y posteriormente participó en una serie de producciones que le permitieron ganarse un nombre en la meca del cine estadounidense.

La participación en la película Mi pie izquierdo catapultó la carrera de Day-Lewis, quien a partir de ese momento consiguió papeles importantes en la década de los 90 en cintas recordadas como El último mohicano, En el nombre del padre y The Boxer.

En el inició del nuevo siglo, el actor británico sacó a relucir todo su potencial y consiguió destacar con sus interpretaciones en las películas Gangs of New York, Pozos de Ambición y Lincoln, papeles que a la postre se tradujeron en Oscars.

En su palmarés también figuran una gran cantidad de galardones dedicados a los mejores representantes del cine entre los que destacan tres premios del Sindicato de Actores, cuatro premios BAFTA y dos Globos de Oro.

Las más leídas

1

El desgarrador testimonio de Lucas Bertero tras sufrir una estafa millonaria: “Es impotencia”

2

Wanda Nara redobló la apuesta contra Mauro Icardi y exigió que le prohíban salir del país

3

Yanina Latorre reveló cómo hacía Julieta Prandi para leer los mensajes de Emanuel Ortega: “Estiró el ojito”

4

La drástica decisión del entorno de Emanuel Ortega tras las declaraciones de Julieta Prandi: “El divorcio es...”

5

La advertencia de Jorge Rial a Yanina Latorre en medio de la guerra por la venta de Mandarina a Grupo Octubre

Temas de la nota

Daniel DayLewis

Más notas sobre Virales

“En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”. Foto: Freepik
Consejos útiles

Especialistas en jardinería no dudan: “En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”

El adiestrador canino Thomi Müller advierte sobre la manipulación de los perros. Foto: Unsplash
Mascotas

Thomi Müller, adiestrador canino, no duda: “Tu perro te está manipulando y vos ni te das cuenta”

Una planta que estaba en las casas de las abuelas vuelve a ser tendencia. Foto: IA
Trucos caseros

Ángel Illescas, experto en jardinería: “Las plantas que había en casa de las abuelas son ideales para principiantes”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La historia secreta detrás del traje de Pedro Rosemblat en su boda con Lali Espósito
  • Las fotos del cumpleaños de Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valentina Cervantes, en Inglaterra
  • La dolorosa pérdida que golpea a Graciela Alfano: “Por siempre en nuestros corazones”
  • Jorge Rial apuntó sin piedad contra Mariana Fabbiani y puso en duda su continuidad en América: “Nadie la quiere”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit