Premios Oscar 2018: Daniel Day-Lewis es el más laureado con tres estatuillas en su haber

El actor suma tres estatuillas doradas y es el más ganador en la historia de este premio.

Daniel Day-Lewis es el más laureado con tres estatuillas en su haber
Daniel Day-Lewis es el más laureado con tres estatuillas en su haber

El actor Daniel Day- Lewis es el más laureado de la historia de los premios de la Academia al ganar la estatuilla dorada en tres ocasiones durante su larga trayectoria en la gran pantalla. El próximo 4 de marzo en el Teatro Dolby, el protagonista de la película El hilo invisible buscará aumentar su leyenda al estar nominado en la categoría de Mejor Actor.

El oriundo de Londres ha recibido hasta la fecha un total de seis nominaciones por sus interpretaciones, de las cuales ha salido airoso en las ediciones de 1990 (Mi pie izquierdo), 2008 (Pozos de ambición) y 2013 (Lincoln). En las otras dos ocasiones fue nominado por su trabajo en la película En el nombre del Padre (1994) y en Gangs of New York (2004), mientras que con la cinta de Paul Thomas Anderson tratará en 2018 de nuevamente de subir al escenario a retirar el premio.

Day-Lewis dio sus primeros pasos en la gran pantalla con la película Gandhi en 1982, y posteriormente participó en una serie de producciones que le permitieron ganarse un nombre en la meca del cine estadounidense.

La participación en la película Mi pie izquierdo catapultó la carrera de Day-Lewis, quien a partir de ese momento consiguió papeles importantes en la década de los 90 en cintas recordadas como El último mohicano, En el nombre del padre y The Boxer.

En el inició del nuevo siglo, el actor británico sacó a relucir todo su potencial y consiguió destacar con sus interpretaciones en las películas Gangs of New York, Pozos de Ambición y Lincoln, papeles que a la postre se tradujeron en Oscars.

En su palmarés también figuran una gran cantidad de galardones dedicados a los mejores representantes del cine entre los que destacan tres premios del Sindicato de Actores, cuatro premios BAFTA y dos Globos de Oro.