Premios Emmy 2018: la codiciada estatuilla tiene un valor de 400 dólares

La esposa del ingeniero Louis McManus sirvió de modelo para que su pareja diseñara el premio.

Premios Emmy 2018: la codiciada estatuilla tiene un valor de 400 dólares
Premios Emmy 2018: la codiciada estatuilla tiene un valor de 400 dólares

En 1949 se crearon los premios Emmy para reconocer los mejores trabajos de la industria de la televisión estadounidense. En tanto, para cada uno de sus ganadores siempre representa un honor ganar esta codiciada estatuilla, cuyo costo se calcula en unos 400 dólares.

La compañía de diseño y fabricación de premios R.S. Owens, con sede en Chicago, Estados Unidos, es la encargada de hacer el galardón que cada año levantan con orgullo los ganadores.

La empresa está en este negocio desde el año 1938 y sus dueños la definen como el mayor fabricante del mundo de premios. Además es la encargada de fabricar los premios Oscar.

La estatuilla que entregan a los merecedores del premio Emmy no es de oro macizo sino laminado de 18 kilates, y pesa 2,72 Kilogramos.

Cuando se ideó la creación de este galardón para premiar la excelencia en el medio televisivo, Syd Cassyd, fundador de la Academia de Televisión de las Artes y las Ciencias, planteó que los premios llevaran por nombre Ike.

Ese término era el sobrenombre con el que se identificaban los iconoscopios de las antiguas cámaras de televisión; sin embargo, el vocablo no se utilizó porque recordaba al General Dwight David “Ike” Eisenhower, héroe de la Segunda Guerra Mundial y quien posteriormente se convirtió en el presidente número 34 de los Estados Unidos, entre los años 1953 y 1961.

Descartada esta opción, los innovadores pensaron que un término ideal sería Immy, el remoquete con el que se conocía el tubo de registro de imágenes de las cámaras de televisión. Además, la palabra representaba una especie de diminutivo de image (imagen).

Sin embargo, a Immy le faltaba un toque femenino y fue allí cuando surgió el término Emmy para identificar al codiciado galardón.

La estatuilla fue creada por el diseñador de televisión e ingeniero Louis McManus, quien utilizó a su propia esposa como modelo. Su creación fue seleccionada entre 48 opciones presentadas para el momento. 

El diseño refleja a una mujer con alas que representa la musa del arte y un átomo que simboliza el electrón de la ciencia.