ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Premios Emmy 2018: la codiciada estatuilla tiene un valor de 400 dólares

La esposa del ingeniero Louis McManus sirvió de modelo para que su pareja diseñara el premio.

17 de septiembre 2018, 15:30hs
Premios Emmy 2018: la codiciada estatuilla tiene un valor de 400 dólares
Premios Emmy 2018: la codiciada estatuilla tiene un valor de 400 dólares
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En 1949 se crearon los premios Emmy para reconocer los mejores trabajos de la industria de la televisión estadounidense. En tanto, para cada uno de sus ganadores siempre representa un honor ganar esta codiciada estatuilla, cuyo costo se calcula en unos 400 dólares.

La compañía de diseño y fabricación de premios R.S. Owens, con sede en Chicago, Estados Unidos, es la encargada de hacer el galardón que cada año levantan con orgullo los ganadores.

La empresa está en este negocio desde el año 1938 y sus dueños la definen como el mayor fabricante del mundo de premios. Además es la encargada de fabricar los premios Oscar.

La estatuilla que entregan a los merecedores del premio Emmy no es de oro macizo sino laminado de 18 kilates, y pesa 2,72 Kilogramos.

Cuando se ideó la creación de este galardón para premiar la excelencia en el medio televisivo, Syd Cassyd, fundador de la Academia de Televisión de las Artes y las Ciencias, planteó que los premios llevaran por nombre Ike.

Ese término era el sobrenombre con el que se identificaban los iconoscopios de las antiguas cámaras de televisión; sin embargo, el vocablo no se utilizó porque recordaba al General Dwight David “Ike” Eisenhower, héroe de la Segunda Guerra Mundial y quien posteriormente se convirtió en el presidente número 34 de los Estados Unidos, entre los años 1953 y 1961.

Descartada esta opción, los innovadores pensaron que un término ideal sería Immy, el remoquete con el que se conocía el tubo de registro de imágenes de las cámaras de televisión. Además, la palabra representaba una especie de diminutivo de image (imagen).

Sin embargo, a Immy le faltaba un toque femenino y fue allí cuando surgió el término Emmy para identificar al codiciado galardón.

La estatuilla fue creada por el diseñador de televisión e ingeniero Louis McManus, quien utilizó a su propia esposa como modelo. Su creación fue seleccionada entre 48 opciones presentadas para el momento. 

El diseño refleja a una mujer con alas que representa la musa del arte y un átomo que simboliza el electrón de la ciencia.

Las más leídas

1

Cuándo y dónde será el último adiós a Fernando Confessore

2

Daniela Celis busca novio y para eso abrió un casting en Instagram: cuáles son los requisitos

3

Julieta Prandi se fue del país: con quién viajó y qué destino eligió

4

Barby Silenzi, fuerte contra Dalila: “Seré fea, pero soy sana y no tengo adicciones”

5

Nazarena Vélez se hartó de Karina Iavícoli y defendió a Nora Colosimo: “A Wanda y a ella las descalifica como madres”

Temas de la nota

18 Kilates

Más notas sobre Virales

Clavar clavos de olor en el ajo: para qué sirve. Foto: IA
Trucos caseros

Clavar clavos de olor en el ajo: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos

Qué pasa si se come un yogur vencido y cuánto tiempo puede durar. Foto: IA
Salud

Katherine García, médica: “Las propiedades nutricionales de un yogur vencido no se modifican siempre que se conserve bien”

Esta planta suele crecer en el jardín y pocos saben que es una gema. Foto: IA

La planta que crece en la mayoría de los jardines, muchos creen que es una maleza pero nadie debería arrancar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Netflix tiene la comedia negra española del momento: brillan Maribel Verdú y un actor de ‘Machos Alfa’
  • Crystal Lake: la historia real detrás de la precuela de Viernes 13 que promete arrasar
  • Si te gustó Mis muertos tristes, esta comedia dramática es muy recomendada en Netflix con una Mercedes Morán notable
  • El thriller de espías con Gary Oldman que la crítica adora: ya lleva 6 temporadas y cada año es mejor que el anterior

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit