ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Premios Emmy 2018: la codiciada estatuilla tiene un valor de 400 dólares

La esposa del ingeniero Louis McManus sirvió de modelo para que su pareja diseñara el premio.

17 de septiembre 2018, 15:30hs
Premios Emmy 2018: la codiciada estatuilla tiene un valor de 400 dólares
Premios Emmy 2018: la codiciada estatuilla tiene un valor de 400 dólares
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En 1949 se crearon los premios Emmy para reconocer los mejores trabajos de la industria de la televisión estadounidense. En tanto, para cada uno de sus ganadores siempre representa un honor ganar esta codiciada estatuilla, cuyo costo se calcula en unos 400 dólares.

La compañía de diseño y fabricación de premios R.S. Owens, con sede en Chicago, Estados Unidos, es la encargada de hacer el galardón que cada año levantan con orgullo los ganadores.

La empresa está en este negocio desde el año 1938 y sus dueños la definen como el mayor fabricante del mundo de premios. Además es la encargada de fabricar los premios Oscar.

La estatuilla que entregan a los merecedores del premio Emmy no es de oro macizo sino laminado de 18 kilates, y pesa 2,72 Kilogramos.

Cuando se ideó la creación de este galardón para premiar la excelencia en el medio televisivo, Syd Cassyd, fundador de la Academia de Televisión de las Artes y las Ciencias, planteó que los premios llevaran por nombre Ike.

Ese término era el sobrenombre con el que se identificaban los iconoscopios de las antiguas cámaras de televisión; sin embargo, el vocablo no se utilizó porque recordaba al General Dwight David “Ike” Eisenhower, héroe de la Segunda Guerra Mundial y quien posteriormente se convirtió en el presidente número 34 de los Estados Unidos, entre los años 1953 y 1961.

Descartada esta opción, los innovadores pensaron que un término ideal sería Immy, el remoquete con el que se conocía el tubo de registro de imágenes de las cámaras de televisión. Además, la palabra representaba una especie de diminutivo de image (imagen).

Sin embargo, a Immy le faltaba un toque femenino y fue allí cuando surgió el término Emmy para identificar al codiciado galardón.

La estatuilla fue creada por el diseñador de televisión e ingeniero Louis McManus, quien utilizó a su propia esposa como modelo. Su creación fue seleccionada entre 48 opciones presentadas para el momento. 

El diseño refleja a una mujer con alas que representa la musa del arte y un átomo que simboliza el electrón de la ciencia.

Las más leídas

1

La fuerte confesión de Ángela Torres con Rosalía sobre Rusherking: "No me quería hacer parte de su vida"

2

Andrés Nara sorprendió al agradecerle a la China Suárez en medio del conflicto entre Wanda Nara y Mauro Icardi

3

La inesperada confesión de Moria Casán en vivo que la ruborizó: "Me late el..."

4

Wanda Nara respondió a las críticas luego de que se viralizara una foto suya en bikini: “Amo mi cuerpo”

5

Lali se confesó con Rosalía y destrozó a un ex: “Pagué la habitación entera y no me devolvió un mango”

Temas de la nota

18 Kilates

Más notas sobre Virales

Vinagre en el pelo: para qué sirve.  Foto: IA
Trucos caseros

Vinagre en el pelo: para qué sirve y cómo usarlo sin que dañe el cuero cabelludo, según expertos

Los expertos no dudan: hay dos palabras prohibidas al recibir una llamada desconocida y “sí” es una de ellas.
Seguridad

Las dos palabras prohibidas al recibir una llamada desconocida

Hervir jengibre con limón: para qué sirve y por qué es cada vez más recomendado. Foto: IA
Trucos caseros

Hervir jengibre con limón: para qué sirve y por qué es cada vez más recomendado

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Ludovico Einaudi en el Teatro Colón: precios de las entradas
  • Nadie esperaba esta postal: Wanda Nara, Maxi López y sus hijos, juntos en Milán
  • Vida cumplió 6 años: el espectacular festejo de la hija de Luisana Lopilato y Michael Bublé
  • Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez ya tienen fecha de casamiento: dónde será la esperada boda

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit