Los premios de Alejandro Sanz: el cantante ha vendido más de 20 millones de discos en el mundo

 El español cuenta con un extenso repertorio de duetos junto a grandes artistas como Shakira y Alicia Keys.

Los premios de Alejandro Sanz: el cantante ha vendido más de 20 millones de discos en el mundo
Los premios de Alejandro Sanz: el cantante ha vendido más de 20 millones de discos en el mundo

Alejandro Sanz, que ha ganado legiones de admiradores con su atractivo acento español y poderosa voz, fue nombrado la 'Persona del Año' por la Academia Latina de Grabaciones en los Latin Grammys en el año 2017.

Pero estos no son los únicos premios obtenidos por el español, quien ha consolidado su carrera con más de 20 años de trayectoria no solo en Europa sino a nivel mundial.

Ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo y ha ganado 20 Grammys Latinos y 3 Grammys americanos. Asimismo, ha realizado colaboraciones con diversos artistas nacionales e internacionales convirtiéndole en uno de los artistas más importantes de la historia de España.

Para el año 2001, fue nominado al mejor álbum pop latino en los premios Grammy; mientras que en el 2004 ganó el mejor álbum pop latino con No es lo mismo. Cuatro años más tarde ganó de nuevo la misma categoría con El tren de los momentos.

El repertorio del cantante incluye baladas como Corazón Partío, y dúos como La Tortura con Shakira y Buscando el Paraíso con Alicia Keys.

En los premios Grammy Latino ganó con su sencillo El alma al aire en el año 2001, en la categoría de: Mejor grabación del año, álbum del año, canción del año, mejor álbum pop masculino y mejor video musical.

Para el año 2016 repitió su nominación como mejor video musical con su sencillo Sirope vivo. Asimismo, obtuvo premios como mejor compositor, mejor single y mejor video. 

En su extensa lista de premios destacan el Gardel como mejor artista y álbum del año con El Alma al aire; así como también obtuvo el premio de  TVyNovelas por mejor tema musical con No me compares.