Posteos de voz y la nube: mirá las novedades de Facebook

La red social más popular de todas se reinventa también con nuevas funciones.

Posteos de voz y la nube: mirá las novedades de Facebook
Posteos de voz y la nube: mirá las novedades de Facebook

Finalmente llegan nuevas funciones para Facebook, las cuales estarán inicialmente disponibles para la India únicamente. Se trata de novedades que están inspiradas en otras plataformas populares entre los usuarios de las redes sociales actuales. En este caso, la principal inspiración proviene de WhatsApp y de Instagram, las redes sociales con más popularidad alrededor del mundo.

Si bien en un principio estarán disponibles para India únicamente, se lanzarán también al resto del mundo en las venideras semanas. Las nuevas funciones son los posteos de voz o posteos vocales.

La misma es una función muy similar a lo que son las notas de voz en WhatsApp o Telegram, apps de mensajería instantáneas sumamente reconocidas a nivel mundial. Estos posteos se van a poder compartir en las historias de Facebook y el contenido caducará después de 24 horas.

Para utilizar esta novedad, solamente se debe acceder a la sección de Facebook Stories, y seleccionar en la barra inferior la opción para comenzar a grabar contenido de audio. De hecho es probable que esta nueva función llegue también a Messenger, lo cual seguro tendrá un éxito inmediato por la popularidad que tuvo en WhatsApp.

Otra novedad para Facebook será la posibilidad de archivar sus historias favoritas, incluso se podrán colocar en el perfil y acceder a ellas cuando se desee.

Por otro lado, se espera la llegada también en principio para la India, de una nueva herramienta llamada Facebook Cámara, la cual consiste básicamente en un servicio cloud que permitirá guardar elementos multimedia en la nube en lugar de que se guarden en el dispositivo.

La novedad está básicamente dirigida a los usuarios que tienen poco espacio de almacenamiento en sus teléfonos, quienes a partir de ahora podrán sacar todas las fotos que deseen sin verse obligados a eliminar las viejas fotos o los videos.

Cabe destacar que estos elementos sólo serán visibles para el propietario de la cuenta y el servicio es sumamente similar a Google Fotos.