Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Los populares Stories invaden Netflix: los tráilers ahora se podrán disfrutar en videos de 30 segundos

La función Previews permitirá que los subscriptores examinen el contenido desde sus dispositivos móviles.

Los populares Stories invaden Netflix
Los populares Stories invaden Netflix

Netflix ofrece a millones de usuarios alrededor del mundo un muy variado número de películas, documentales, series de tv y conciertos desde el año 1999. Siempre preocupada por mejorar la calidad de su servicio desarrolló una herramienta llamada Previews y estará disponible para ser usada en dispositivos móviles en el mes de abril.

Esta modalidad de Netflix es parecida a los Stories de las redes sociales. Los usuarios de esta plataforma podrán ver los nuevos estrenos de películas y series de manera más rápida y fácil, a través de sus smartphones y sin necesidad de visualizar los largos trailers, hasta conseguir el contenido que les interesa.

Antes de los Previews era necesario visualizar los tráilers de las películas para decidir si verla o no. Por el contrario, ahora se podrá examinar el contenido a través de unas vistas previas, en forma de círculos en los que encontraremos videos cortos de 30 segundos de duración y en formato vertical. Esta masificación del contenido en historias, es como a los usuarios les gusta visualizar información en sus dispositivos móviles.

El usuario tendrá que deslizar el dedo por la pantalla del teléfono para pasar de una visualización a otra hasta hallar el contenido que le interesa, lo que resulta muy familiar para los usuarios personas de Instagram y Facebook.

Asimismo, después de visualizar y escoger el Previews,  los usuarios tendrán una opción en la parte inferior que les permitirá elegir qué hacer con este contenido: añadirlo a una lista, reproducir directamente o conocer más información sobre el mismo.

Este novedoso servicio llegará primero a la plataforma iOS y después para Android.