Poné a prueba tus conocimientos sobre la carrera de Matt Damon

El actor cursó literatura inglesa en Harvard. Sin embargo, a tan solo 12 créditos de terminar la universidad abandonó la carrera.

Poné a prueba tus conocimientos sobre la carrera de Matt Damon
Poné a prueba tus conocimientos sobre la carrera de Matt Damon

Matt Damon es uno de los actores más conocidos de Hollywood. Su participación en películas como Dogma, El Indomable Will Hunting y The Martian, son solo algunas de sus apariciones en la pantalla grande.

Hoy te contaremos seis curiosidades sobre este actor estadounidense. Seguí leyendo. 

1. Cursó literatura inglesa en Harvard. Sin embargo, a tan solo 12 créditos de terminar la universidad abandonó la carrera para perseguir sus sueños y convertirse en actor. Anteriormente, había estudiado en la Cambridge Rindge and Latin School. En dicha casa de estudios conoció a quien es ahora su mejor amigo, Ben Affleck.

2. Una vez dejó la universidad, se fue con Affleck y su hermano Casey a Hollywood en busca de conseguir sus primeros papeles. En este tiempo los actores crearon el guion de El indomable Will Hunting, el cual vendieron a un productor por 600.000 dólares. Esta fue la película que los llevó a la fama, Damon ganó un Oscar y un Globo de Oro en la categoría de Mejor guion original.

3. El estadounidense se toma muy en serio sus papeles, por lo que asume cada reto por sus personajes. En una oportunidad tuvo que perder 40 kilos, algo que se consideraba bastante riesgoso para su salud. Sin embargo, el actor no dudó en aceptarlo. Asimismo, para el año 2009 engordó más de 30 kilos para realizar la película El soplón.

4. Durante una entrevista con Oprah Winfrey, Damon anunció que estaba soltero. En ese momento, su pareja para entonces Amelia Driver, conocida como Minnie Driver, se enteró que ya no seguían juntos.

5. El estadounidense compró una de las casas más caras de Brooklyn. El costo fue de 14 millones de dólares y está ubicada frente a la Estatua de la Libertad.

6. Damon es una persona comprometida con la sociedad. Es co-fundador de water.org, la cual se encarga de concientizar sobre el gasto del agua, además de abarcar el tema de la falta de recursos en el mundo. En muchas oportunidades se ha mostrado a favor de distintas organizaciones, fundaciones o movimientos de relevancia social.