ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La policía de Nepal implementó un nuevo método para detener a las personas que rompan la cuarentena

El confinamiento social en el país asiático se decretó el 24 de marzo.

03 de abril 2020, 10:12hs
La policía de Nepal ha ideado un nuevo método para detener a las personas que rompan la cuarentena. Foto: DPA.
La policía de Nepal ha ideado un nuevo método para detener a las personas que rompan la cuarentena. Foto: DPA.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Ante la creciente violación de la cuarentena en Nepal, la policía tuvo que buscar alguna alternativa que les permita detener a las personas sin peligro de contagio.

Recordemos que se pide que la distancia de una persona hacia otra sea mínima de un metro. En el video, que se hizo viral por el insólito instrumento, se puede ver que el método elegido para mantener esa distancia es una especie de pinza con un mango largo que permiten estar a más de un metro de la persona. Esta pinza comúnmente se usaba para sacar cuerpos del agua.

Por otra parte el ex primer ministro de Nepal Baburam Bhattarai explicó: “No solo es fácil de usar, sino que es muy seguro tanto para la Policía como para los delincuentes”. Y añadió que posiblemente deban “correr detrás del delincuente”, pero “no hay escapatoria una vez que el tenedor lo ha atrapado”.

Los policías de Nepal emplean pinzas de distanciamiento social para detener a las personas que se saltan la cuarentena pic.twitter.com/ovR9RWhkT1

— RT en Español (@ActualidadRT) April 3, 2020

En lo que va del aislamiento, las fuerzas de seguridad llevan más de 9000 detenidos por no cumplir la cuarentena. Con este nuevo recurso se ha demorado a más de 1400 personas desde su implementación.

Las más leídas

1

La furiosa respuesta de Mauro Icardi al Ministerio de Transporte: “Me parece raro que hasta ustedes se me cuelguen de las...”

2

Así Juana Repetto reaccionó al video de Sebastián Graviotto en la nieve: cómo es el vínculo con sus hijos

3

Pampita ventiló de una vez por todas por qué no piensa casarse con Martín Pepa

4

En fotos: los famosos participaron de la Cena Solidaria de la Fundación Garrahan

5

La reacción de la China Suárez tras la inhabilitación de Mauro Icardi para conducir

Temas de la nota

Twitter

Más notas sobre Virales

Con qué sentido expertos aconsejan poner una rama de romero en la ventana.
Trucos caseros

Con qué sentido expertos aconsejan poner una rama de romero en la ventana

Hervir medio pan de jabón blanco con bicarbonato: para qué sirve. Foto: IA
Trucos caseros

Hervir medio pan de jabón blanco con una cucharada de bicarbonato: para qué sirve y por qué algunos lo recomiendan

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Carolina Kopelioff habló de la religión y sorprendió con una reflexión sobre el encierro: “Está en tu cabeza”
  • ¡”Adivina quién soy” en Qué Tupé!
  • La inesperada declaración de J Balvin a Valentina Ferrer tras su separación: “Es una de las cosas que más...”
  • Chocó el Pity Álvarez en Chacarita: así quedó el auto tras su extraña maniobra

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit