ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La policía de Nepal implementó un nuevo método para detener a las personas que rompan la cuarentena

El confinamiento social en el país asiático se decretó el 24 de marzo.

03 de abril 2020, 10:12hs
La policía de Nepal ha ideado un nuevo método para detener a las personas que rompan la cuarentena. Foto: DPA.
La policía de Nepal ha ideado un nuevo método para detener a las personas que rompan la cuarentena. Foto: DPA.
Seguinos en Google

Ante la creciente violación de la cuarentena en Nepal, la policía tuvo que buscar alguna alternativa que les permita detener a las personas sin peligro de contagio.

Recordemos que se pide que la distancia de una persona hacia otra sea mínima de un metro. En el video, que se hizo viral por el insólito instrumento, se puede ver que el método elegido para mantener esa distancia es una especie de pinza con un mango largo que permiten estar a más de un metro de la persona. Esta pinza comúnmente se usaba para sacar cuerpos del agua.

Por otra parte el ex primer ministro de Nepal Baburam Bhattarai explicó: “No solo es fácil de usar, sino que es muy seguro tanto para la Policía como para los delincuentes”. Y añadió que posiblemente deban “correr detrás del delincuente”, pero “no hay escapatoria una vez que el tenedor lo ha atrapado”.

Los policías de Nepal emplean pinzas de distanciamiento social para detener a las personas que se saltan la cuarentena pic.twitter.com/ovR9RWhkT1

— RT en Español (@ActualidadRT) April 3, 2020

En lo que va del aislamiento, las fuerzas de seguridad llevan más de 9000 detenidos por no cumplir la cuarentena. Con este nuevo recurso se ha demorado a más de 1400 personas desde su implementación.

Las más leídas

1

Santiago del Moro reveló que Sol Abraham se descompuso y no pudo entrar a "La Casa de los Famosos"

2

¡Noche explosiva en Gran Hermano! El líder fulminó a dos participantes y desató un cruce feroz en vivo

3

Fabio Agostini entró a Gran Hermano, revolucionó a los participantes y cambió el clima de la casa

4

La verdad detrás del rumor sobre la hija de Paula Chaves en Olga: quién es la nena que criticó a Milei

5

Sabrina Rojas y José Chatruc se besaron por primera vez ante las cámaras: "Estamos bien"

Temas de la nota

Twitter

Más notas sobre Virales

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 15 de abril de 2026
  • Jonatan Viale revivió con Mario Pergolini la pelea de Mauro con Samid y reveló el mito del portero
  • Yanina Latorre confirmó la crisis de Wanda Nara con su novio y reveló los escandalosos motivos
  • Para qué sirve poner papel aluminio en la pared y cuándo conviene hacerlo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit