Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La policía de Nepal implementó un nuevo método para detener a las personas que rompan la cuarentena

El confinamiento social en el país asiático se decretó el 24 de marzo.

La policía de Nepal ha ideado un nuevo método para detener a las personas que rompan la cuarentena. Foto: DPA.
La policía de Nepal ha ideado un nuevo método para detener a las personas que rompan la cuarentena. Foto: DPA.

Ante la creciente violación de la cuarentena en Nepal, la policía tuvo que buscar alguna alternativa que les permita detener a las personas sin peligro de contagio.

Recordemos que se pide que la distancia de una persona hacia otra sea mínima de un metro. En el video, que se hizo viral por el insólito instrumento, se puede ver que el método elegido para mantener esa distancia es una especie de pinza con un mango largo que permiten estar a más de un metro de la persona. Esta pinza comúnmente se usaba para sacar cuerpos del agua.

Por otra parte el ex primer ministro de Nepal Baburam Bhattarai explicó: “No solo es fácil de usar, sino que es muy seguro tanto para la Policía como para los delincuentes”. Y añadió que posiblemente deban “correr detrás del delincuente”, pero “no hay escapatoria una vez que el tenedor lo ha atrapado”.

En lo que va del aislamiento, las fuerzas de seguridad llevan más de 9000 detenidos por no cumplir la cuarentena. Con este nuevo recurso se ha demorado a más de 1400 personas desde su implementación.