Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La policía de Japón galardonó a un gato que ayudó a salvar la vida de un anciano

El felino alertó a los vecinos al rondar con insistencia cerca de un canal donde se había caído el hombre.

La policía de Japón galardonó a un gato que ayudó a salvar la vida de un anciano
La policía de Japón galardonó a un gato que ayudó a salvar la vida de un anciano

Hace unas semanas una mujer de 77 años, llamada Yamaguchi Akimi, notó que un gato llevaba largo rato mirando hacia un canal situado en cercanías de su hogar. Luego, al acercarse a la zona tras la inusual actitud del animal, descubrió a un anciano que tras desmayarse se había caído dentro del canal.

Fue entonces cuando, tras oír  el alboroto fuera de su casa, la dueña del gato salió a investigar junto con sus dos hijos. Juntos, los tres lograron sacar al hombre del canal y salvarle la vida. Todo sucedió en Toyama, localidad del oeste de Tokyo, Japón.

Luego de que su agudeza e intuición permitiera salvar la vida del anciano quien sólo sufrió heridas leves, el pequeño felino recibió el reconocimiento de la policía de la zona. Así fue como organizaron un acto para homenajear tanto a la familia que ayudó en el rescate como al gato, que se llama Coco.

En unas divertidas imágenes que han circulado por los medios locales se puede ver cómo el animal asistió a su acto homenaje. También cómo, siempre en brazos de uno de sus dueños, recibió el agradecimiento de las fuerzas de seguridad.

“La acción de estos vecinos, incluido el gato, salvó la vida del hombre”, señaló el jefe de la policía de Toyama-Minami, Sou Nakata. En las postales se observa inclusive cómo los dueños del heroico gatito no pueden contener las risas ante la aparente perplejidad de Coco, radiante junto a su correspondiente diploma.