- Ciudad Magazine
- Virales
- lo salvó
Un policía fuera de servicio recibe reconocimiento público tras salvar la vida de un conductor a punto de morir de frío
El hombre no se podía mover del frío.
Un policía que se encontraba fuera de servicio salvó la vida de un vigilante de seguridad de 58 años que estaba a punto de morir congelado dentro de su coche el pasado sábado en Madrid, en medio del temporal de nieve que azotó la capital.
Según ARSEPRI, la Asociación de Profesionales de la Seguridad Privada en España, el agente de la comisaría de Ciudad Lineal se encontró con el hombre atrapado por el temporal en la M-30, a la altura de Moratalaz, en torno a los ocho de la mañana con graves síntomas de hipotermia, tras haber pasado toda la noche dentro de su vehículo.
El hombre había agotado casi la totalidad del carburante y le temblaba todo el cuerpo. No se podía mover y mucho menos andar.
La Policía Nacional se ha hecho eco del suceso compartiéndolo en redes sociales y haciendo público en sentimiento de "orgullo" ante la actitud del compañero.
No podemos estar más orgullosos del @policia que, fuera de servicio, salvó la vida de una persona a punto de morir congelado en su vehículo
— Policía Nacional (@policia) January 12, 2021
El agente cargó con el hombre hasta un túnel subterráneo para ponerlo a salvo. #Madrid #Filomenahttps://t.co/x4bK8mWy7j#SomosTuPolicía
En el mismo tuit, la policía informa de que el agente fuera de servicio cargó con el hombre hasta un túnel subterráneo para ponerlo a salvo.
Fuente: DPA.