Podrían ejecutarse aplicaciones de iPad en Mac

Llevar aplicaciones de iOS a macOS abriría un gran ecosistema existente, siempre que la implementación funcione sin problemas.

Podrían ejecutarse aplicaciones de IPad en Mac
Podrían ejecutarse aplicaciones de IPad en Mac

Apple está trabajando en sus próximas versiones principales de sus sistemas operativos: macOS, iOS, tvOS y watchOS, pero si bien iOS es el gran elefante en la sala, la nueva característica más llamativa podría ser para macOS.

Según los informes de Bloomberg y Axios, Apple le permitirá ejecutar aplicaciones para iPad a las Mac.

No hay información sobre cómo funcionaría exactamente ni qué aplicaciones estarían disponibles en la multiplataforma, o si sería un marco universal que funcionaría con cualquier aplicación iOS.

Sin embargo, según informa MacRumors, MacOS usa un marco llamado UXKit que es similar en función al UIKit de Apple, que se usa para crear interfaces de usuario para aplicaciones iOS.

Eso significa que ya hay un poco de superposición entre estas herramientas detrás de escena, lo que hace que una integración más estrecha entre iOS y MacOS sea un salto más corto de lo que parece.

El anuncio público podría llegar en la Conferencia Mundial de Desarrolladores en junio, con una prueba beta en el verano y un lanzamiento público probablemente en septiembre u octubre.

Según los informes, los planes fueron anunciados a los empleados de Apple en una reunión con el jefe de ingeniería de software Craig Federighi en enero.

El movimiento de Apple para retrasar algunas características fue anunciado a los empleados en una reunión a principios de este mes por el jefe de software, Craig Federighi. La compañía busca abordar las críticas de que ha puesto nuevos productos y características antes de garantizar la calidad.

Llevar las aplicaciones de iOS a MacOS pondría al sistema operativo insignia de Apple en competencia directa con la plataforma universal de Windows de Microsoft, un marco similar diseñado para permitir que las aplicaciones se ejecuten en diversas plataformas sin problemas.

Con ambos gigantes del sistema operativo avanzando hacia sus propias soluciones para unificar sus respectivos entornos móviles y de escritorio, será más fácil que nunca para los desarrolladores crear aplicaciones independientes de la plataforma.