Ciudad Magazine

Notas Top

Podés "frenar" la aparición de arrugas con estos simples consejos

Hombres y mujeres sufren por igual las consecuencias del paso del tiempo.

 

Podés "frenar" la aparición de arrugas con estos simples consejos
Podés "frenar" la aparición de arrugas con estos simples consejos

Después de los 30 se debe prestar más atención al cuidado de la piel, especialmente del rostro ante la aparición de las molestas arrugas, que son la principal causa de consulta en las clínicas estéticas.

Las arrugas serán más conforme al tratamiento que le has dado a tu piel con el paso del tiempo, pero no todo está perdido. Si querés prevenirlas hay muchos consejos que solo debes seguir, entre estos las recomendaciones que da la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética. 

Evitá la radiación UV

Los rayos ultravioletas son perjudiciales para la piel. Si recibís demasiado sol, mayor será el envejecimiento de tu cutis y más rápido aparecerán las arrugas. Por ello se recomienda el uso a diario de cremas protectoras especialmente para el rostro.

Procurá el bronceado natural

Las cámaras de bronceado artificial no son buenas si se quieren mantener a raya las arrugas. Así que la mejor opción es usar cremas de autobronceado o bronceadores cosméticos.

El cigarrillo es tu peor enemigo

Si fumás y querés evitar las arrugas, debes abandonar definitivamente el cigarro, pues sus toxinas generan daños en la piel. Según algunos estudios, la piel de los fumadores se arruga más rápido y, además tienden a ser más vulnerables al cáncer de piel.

Manten tu peso

Los cambios bruscos de peso también pasan factura en la piel, que se encoge o se estira según sea el caso haciéndola más propensas a sufrir arrugas. Además, con cada uno de estos cambios la piel ya no puede volver a recuperar su elasticidad y tonicidad.

Ingiere suficiente agua

Mínimo se debe tomar dos litros de agua al día fuera de cada comida. Una piel hidratada necesita de suficiente agua, ya que además de esa forma se suelen eliminar las toxinas que acumula nuestro organismo. Si no seguís este consejo tu piel podría parecer una uva pasa.