Lo que podés aprender del libro What Does This Button Do? de Bruce Dickinson

El cantante de Iron Maiden habló sobre su infancia, la fama, sus problemas de salud y otros temas.

Lo que podés aprender del libro What Does This Button Do? de Bruce Dickinson
Lo que podés aprender del libro What Does This Button Do? de Bruce Dickinson

Por casi cuatro décadas, la banda británica Iron Maiden permaneció como una de las más estables y populares del mundo. Pero, llegaría quizás el peor momento para su líder vocal, Bruce Dickinson, cuando fue diagnosticado con cáncer de lengua en el 2014.

La terrible experiencia lo condujo a escribir la autobiografía llamada What Does This Button Do?, uno de los libros más vendidos en Reino Unido en su primera semana. En sus páginas el músico relató sobre su infancia, su vida como un Rock Star y de su delicada situación de salud.

“Ahora estoy bien. Me dijeron que ya estaba libre de eso. Al terminar con el problema me dediqué a escribir. Lo malo de hacer una autobiografía es no saber dónde parar, porque obviamente la vida sigue su curso. En una semana vendimos 16.500 libros. Vencimos a Hillary Clinton y Jenson Button”, contó a la página Irish Times

Bruce comentó en sus memorias haber sido criado por sus abuelos, mientras sus padres continuaban el negocio familiar de exposiciones caninas. Confesó haber estado en un internado, lo que fue su época más triste. Pese a todo admitió no guardar recelo con sus parientes.

Un dato curioso fue que Dickinson obvio temas relacionados a su divorcio, sus hijos y su trabajo como emprendedor. “No quise terminar sonando como un anuncio de mis productos, ¿Sabes?. Y sólo tuve un divorcio, no merecía estar allí. Era mi autobiografía, no pretendía hablar de cosas que podían afectar a terceros. No era justo”.

Respecto a su trabajo con Iron Maiden, se sintió complacido y agradeció la oportunidad de seguir a la cabeza de la célebre agrupación, aunque recalcó que sus intereses externos lo mantienen sano en la industria de la música.

“Es una especie de mundo irreal. Todos te dicen lo maravilloso que eres, y puede hacer que te creas algo ficticio. Es fácil perderse en aquello. Cuando lo entiendes de golpe, es difícil. Comprendes que hay cosas mal en ti y que debes mejorar... entonces mi trabajo como piloto o emprendedor me dan un segundo aire fuera de esa burbuja”, finalizó.

What Does This Button Do? sigue disponible en tiendas físicas y varios sitios en línea.