¿Podés adivinar el valor neto de la fortuna de Cristiano Ronaldo?

Tiene una gran fortuna, pero no está exento de tener problemas económicos.

 

¿Podés adivinar el valor neto de la fortuna de Cristiano Ronaldo?
¿Podés adivinar el valor neto de la fortuna de Cristiano Ronaldo?

La fortuna de Cristiano Ronaldo (33) tiene un valor neto de unos 400 millones de dólares, por lo que fue considerado como el atleta mejor pagado del mundo, hasta que el boxeador Floyd Mayweather lo destronó hace cuatro meses.

De acuerdo a la revista Forbes, el portugués posee un salario de unos 61 millones de dólares, más bonos y otros importantes endosos. Ahora con su entrada en la Juventus de Italia, tiene un pago de 131.5 millones de dólares bajo contrato de cuatro años.

Claro que el futbolista no está exento de tener problemas económicos, como su multa de 21.8 millones de dólares por su evasión fiscal, que habría ocurrido justo antes de su primer partido en el Mundial Rusia 2018.

Según el periódico español El Mundo, las fuertes multas que le impuso España aceleraron su decisión de emigrar a Italia.

Aparentemente vivir en ese país beneficiará a Cristiano porque “una nueva ley limita el impuesto a los ingresos generados desde el exterior a 100.000 euros ($ 117,000) por año para los residentes que han pagado sus impuestos en otros países durante al menos nueve de los últimos 10 años”, informó Associated Press.

Cristiano no es sólo una figura rica, sino muy popular. En sus redes tiene más de 322 millones de followers y contando. Forbes estimó que la presencia de Cristiano en los medios sociales genera un valor de 176 millones para sus patrocinadores.

Asimismo, es uno de los favoritos de grandes marcas comerciales, como Nike, con el que tiene un contrato de por vida. Otros atletas que hicieron tal hazaña fueron Michael Jordan y LeBron James.

Lógicamente que, al ganar tanto dinero, tiene ideas extravagantes de cómo gastarlo. Por ejemplo, adora comprar lujosos autos veloces como el Maserati y el Lamborghini Aventador valorado en 300.000 dólares, sin olvidar su Bugatti de 3 millones de dólares.

También posee numerosas casas, incluida una villa de 5,6 millones en Madrid. Mientras que en el 2015 pagó 18.5 millones de dólares por un apartamento en Trump Tower de Nueva York.

Si hablamos de su lado caritativo, debemos hacer un alto en su trabajo benéfico, donde se incluyen su aporte a Save the ChildrenBeThe1Donor.com y otros que colaboran directamente en su natal Portugal, según Business Insider.