ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

El planteo de Roger Federer para que el tenis masculino se unifique con el femenino

El tenista barajó la posibilidad de fusionar las entidades rectoras de las giras del tenis profesional.

22 de abril 2020, 15:41hs
El planteo de Roger Federer para que el tenis masculino se unifique con el femenino. Foto: AP..
El planteo de Roger Federer para que el tenis masculino se unifique con el femenino. Foto: AP..
Seguinos en

Roger Federer planteó el miércoles la posibilidad de fusionar las entidades rectoras de las giras de hombres y mujeres del tenis profesional. El campeón de 20 torneos de Grand Slam abrió un hilo de mensajes en Twitter reflexionando que la paralización del tenis por la pandemia de coronavirus le brinda al deporte una oportunidad idea de analizar su futuro.

“¿Acaso soy el único que piensa que ahora es el momento para que el tenis masculino y femenino se unifiquen?'', escribió Federer, quien prosiguió con una serie de respuestas en la red social.

Just wondering…..am I the only one thinking that now is the time for men’s and women’s tennis to be united and come together as one?

— Roger Federer (@rogerfederer) April 22, 2020

Poco después, Rafael Nadal, dueño de 19 títulos de sencillos en las grandes citas, hizo eco a la propuesta de su eterno rival. “Como sabrás, por lo que ya hemos hablado, estoy completamente de acuerdo de que sería genial salir de esta crisis mundial con la unión del tenis masculino y femenino en una sola organización'', escribió el jugador español en Twitter.

Hey @rogerfederer as you know per our discussions I completely agree that it would be great to get out of this world crisis with the union of men's and women's tennis in one only organisation 🎾👍🏻 https://t.co/fTCfvMiU4G

— Rafa Nadal (@RafaelNadal) April 22, 2020

La era profesional del tenis comenzó en 1968, y la ATP se fundó en 1972 y ha estado a cargo de los torneos de hombres desde entonces. La WTA fue fundada por Billie Jean King en 1973, reuniendo al tenis femenino en una sola organización. Federer enfatizó que “no hablo de fusionar la competición en la cancha'', sino las dos entidades supervisoras.

Al responder el comentario de un lector, Federer reflexionó: “Es demasiado confuso para los aficionados cuando tienes diferentes criterios para los rankings, diferentes logos, diferentes páginas web, diferentes categorías de torneos''.  Federer indicó que la fusión “debió haberse hecho hace mucho tiempo''.

“Pero tal vez ahora sea el momento”, añadió. “Estos son tiempos difíciles en cada deporte y podemos salir de esto ya sea con dos entidades debilitadas o una entidad fortalecida''.

Su colega de circuito Nick Kyrgios respondió a la idea de Federer con una solitaria palabra: “Sí''.

La ex directora ejecutiva de la WTA Anne Worcester abogó a favor de la fusión de las dos giras en una entrevista con Forbes este mes.

Todas las giras profesionales del tenis están suspendidas al menos hasta mediados de julio debido a la pandemia, sumiendo al deporte en problemas financieros por la falta de ingreso por venta de boletos y derechos audiovisuales.

Fuente: AP.

Las más leídas

1

La Jaula de la moda del jueves 25 de junio de 2026

2

Los looks más jugados de Julieta Poggio en el Mundial 2026

3

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

4

El plan de Mauro Icardi con sus hijas y Wanda Nara durante el Mundial

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Temas de la nota

Roger FedererRafa Nadal

Más notas sobre Virales

Frotar el sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento. Foto: IA
Truco casero

Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera: es de fácil cuidado. Foto: Freepik
Jardinería

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”
  • Efecto Flor Peña: Nico Occhiato y el staff de Luzu dejan la cobertura del Mundial y vuelven a la Argentina
  • Wanda Nara reveló el cruel comentario de Mauro Icardi al negarse a tramitar el pasaporte argentino de sus hijas
  • La decisión de Mauro Icardi que cambia todo: busca extender las vacaciones con sus hijas y ya se lo comunicó a Wanda Nara

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit