Pinterest es el nuevo medio para organizar fiestas

La aplicación más tierna de todas ha comenzado a expandirse hacia el mundo de las fiestas y eventos.

Pinterest es el nuevo medio para organizar fiestas
Pinterest es el nuevo medio para organizar fiestas

Pinterest siempre ha sido una aplicación destinada a lo estético y un lugar de encuentro para los amantes de la moda, la decoración, los tatuajes, etc.

Incluso ha servido como una especie de eCommerce, ya que muchas tiendas de ropa de marca se encuentran teniendo presencia en esta red social dedicada a las imágenes y a lo estético.

Ahora se han decidido por incorporar nuevas funcionalidades que incluyen hacer grupos cerrados de acceso discrecional y privado, donde las personas pueden compartir y ponerse de acuerdo en ciertas cosas que quieren hacer.

Este nuevo servicio se denomina “Tableros Grupales”, para que sus integrantes puedan organizar fiestas tanto familiares como de amigos.

De esta forma y por dicho medio, podrán mantener conversaciones sobre el tema de la fiesta o reunión que planean hacer. En ese tablero será posible agregar Pines dedicados a ideas para enriquecer la fiesta, decorarla, etc.

Una vez se carguen dichos pines, es posible que se pueda comentar acerca de ellos en el feed que se irá generando cada vez que haya una actualización dentro del grupo.

Se convierte un poco más en una red social ya que es posible dar likes, y a partir de eso mencionar a una persona que queremos que vea lo que acabamos de pinear, siempre y cuando esté dentro del tablero. 

Esta novedad se da a raíz de que sus desarrolladores se dieron cuenta de que las personas tenían la tendencia de utilizar la red para estos fines, así que les facilitaron un poco más el trabajo.

Por otra parte, ha dejado de ser un simple lugar para captar ideas, sino que ahora se pueden llevar a la acción por medio de Pinterest. Esto también tiene la finalidad de atraer a más personas a participar dentro de la aplicación y a incentivar las descargas de la app.