Pink: su exitosa lista de álbumes

Su último disco fue lanzado en octubre de 2017 y lleva por nombre Beautiful Trauma.

Pink: su exitosa lista de álbumes
Pink: su exitosa lista de álbumes

Pink es una artista de larga trayectoria. A sus 21 años ya tenía su primer álbum y, desde entonces, cuenta con un total de ocho discos.

Su debut lo hizo en el 2000 con el álbum Can’t Take Me Home. Sus tres sencillos promocionales fueron There You Go, You Make Me Sick y Most Girls. Esta última dejándola en las primeras posiciones en Estados Unidos y Australia.

El género del álbum era R&B; sin embargo, tiempo después Pink se sintió incomoda porque sentía que ese no era su estilo musical.

Es por ello que el segundo álbum de la cantante, titulado M!ssundaztood, tiene un estilo pop-rock, que fue el que definió toda la carrera de Pink.

El álbum fue lanzado en noviembre de 2001 y fue uno de los más vendidos en 2002. En Estados Unidos vendió más de 5 millones de copias en el 2002; mientras que a nivel mundial logró vender más de 16 millones de discos. Además, estuvo nominado en los Premios Grammy.

M!ssundaztood fue hecho con la ayuda de Linda Perry, quien era la vocalista de 4 Non Blondes.

Por su parte, el tercer álbum de Pink salió con el nombre Try This. Fue estrenado dos años después que el segundo. La mayoría de las canciones fueron co-escritas por Tim Armstrong y volvió a tener participación Lindy Perry.

Los sencillos de este tercer álbum son: Trouble, God Is a Dj y Last to Know. Pink obtuvo una venta de aproximadamente tres millones de copias con este disco.

I’m Not Dead es el nombre del cuarto álbum de la cantante. Inicialmente sería titulado como Long Way to Happy; sin embargo, Pink cambió de opinión.

Con una venta de 126 mil copias en la primera semana de lanzamiento en Estados Unidos, los sencillos del disco Stupid Girls, Who Knew y Nobody Knows fueron un éxito.

Este álbum también contempla la canción Dear Mr. President, la cual fue escrita durante el mandato de George Bush en Estados Unidos y habla sobre la homosexualidad y la violencia.

Funhouse fue su quinto álbum, publicado en 2008. El primer sencillo del disco era la canción So What, la cual se convirtió rápidamente en un éxito a nivel mundial. The Truth About Love es su siguiente discografía, publicada en 2012.

Para el 2014 la cantante lanzó un álbum en conjunto con Dallas Green, llamado Rose ave. Todas las canciones, a excepción de No Ordinary Love, son escritas por Pink y Green.

Su álbum más reciente fue publicado en octubre de 2017, llamado Beautiful Trauma. Estuvo en el puesto #1 en 12 países y vendió en Estados Unidos 408.000 discos en su primera semana de lanzamiento.