Phil Collins: de Genesis al Rock and Roll Hall of Fame

El cantante británico obtuvo muchos reconocimientos a lo largo de su carrera.

Phil Collins: de Genesis al Rock and Roll Hall of Fame
Phil Collins: de Genesis al Rock and Roll Hall of Fame

Phil Collins logró el éxito mundial en la música rock como una de las figuras más destacadas de la agrupación Genesis. Se convirtió en la voz principal del grupo en 1975, tras la salida de Peter Gabriel, quien se retiró para ser solista.

Aunque la audición que realizó fue para baterista, terminó quedándose como vocalista. De esta prueba surgió una anécdota que habla de su gran talento: aunque llegó primero, dejó que los otros participantes pasaran y cuando fue su turno ya se había memorizado todos los temas.

Tras la salida de Peter Gabriel se esperaba un fracaso de la banda. Sin embargo, al lanzar el sencillo A trick of the trail lograron llegar al tercer puesto en las listas del Reino Unido. “Genesis ha conseguido convertir la posible catástrofe de la partida de Gabriel en su primer éxito estadounidense”, publicó la Revista Rolling Stone.

En 1986, produjo algunas canciones en el disco Behind the sun de Eric Clapton. También tocó la batería en la canción No one is to blame de Howard Jones. Allí comenzó a dar sus primeros pasos como productor musical.

A lo largo de su carrera ganó muchos reconocimientos. Entre los más importantes están: siete premios Grammy, seis Brit Awards, tres American Music Awards, un Oscar, dos Globos de Oro y fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame en el 2010 como miembro de Genesis.

Es una de las tres personas que logró vender más de 100 millones de álbumes en el mundo como miembro de un grupo y como solista. Los otros dos que hicieron lo mismo fueron Paul McCartney y Michael Jackson. El cantante estuvo presente regularmente en la lista de Billboard Top 100, especialmente entre 1984 y 1989.

Además fue nombrado miembro de la Real Orden Victoriana y de la Orden del Imperio Británico.