Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Un pez con labios y dientes genera sorpresa por su aspecto humano

Unos pescadores de Indonesia compartieron el hallazgo en Twitter y las imágenes se volvieron virales.  

Un pez con labios y dientes genera sorpresa por su aspecto humano
Un pez con labios y dientes genera sorpresa por su aspecto humano

Las fotos de un extraño pez con apariencia humana causaron revuelo y sospechas en las redes sociales. Y es que tras el hallazgo compartido vía Twitter por unos pescadores de Indonesia, muchos se preguntaron si las imágenes del animal con llamativos labios y dientes era obra del Photoshop.

Sin embargo, se supo que el pez existe. Se trata de una especie llamada Pacú, un pez de agua dulce que tiene su origen en los ríos amazónicos. Con un aspecto similar a piraña (son especies emparentadas), los Pacú poseen la peculiaridad de tener los dientes rectos, no puntiagudos.

Aunque su tamaño parece pequeño en las fotografías dadas a conocer, es un pez puede alcanzar hasta 25 kilos de peso y unos 60-70 centímetros de tamaño. Sus mordiscos son muy dolorosos y pueden llegar a provocar serias heridas.

Pese a su aspecto atemorizante, la especie no es peligrosa salvo que esté hambrienta. Los Pacú son omnívoros y se alimentan de una gran variedad de productos, desde frutos hasta algas y semillas. Otra de las curiosidades de los Pacú es que son comestibles y en Sudamérica son populares por su gran sabor.