Petición para eliminar el rediseño de Snapchat llegó al millón de firmas

La solicitud colocada en Change.org, para que Snap Inc retire la última actualización de su red social, aumentó en 400 mil rúbricas en muy pocos días.

Petición para eliminar el rediseño de Snapchat llegó al millón de firmas
Petición para eliminar el rediseño de Snapchat llegó al millón de firmas

Una solicitud para que la red social Snapchat se deshaga de su rediseño llegó a un millón de firmas, un aumento de 600.000 en solo unos pocos días. Mientras que un tweet falso, que afirmaba que la empresa abandonaría el rediseño, se retwitteó más de 1,5 millones de veces. 

El rediseño tuvo un inicio lento, antes de ser enviado a la mayoría de los usuarios durante el fin de semana pasado, pero parece que la compañía no tiene planes de responder a la petición revertir los cambios.

Según la BBC, la compañía proporcionó sólo una breve declaración en la que indicó que el nuevo diseño se mantendría, así como también mencionó que los usuarios "pueden tardar un poco en acostumbrarse" a las actualizaciones. 

"Esperamos que la comunidad lo disfrute una vez que se establezcan", dijo la empresa.

El motivo principal de la solicitud es que la aplicación puso por separado el contenido de los amigos y las celebridades, y los usuarios deben estar deslizando hacia la derecha o la izquierda para encontrar a uno u otro.

Este cambio es algo similar al cambio que está experimentando Facebook, dando mayor importancia a las publicaciones de amigos y menos relevancia al contenido de marcas y otras páginas.

Rohan Midha, director de la agencia de marketing  PMYB, dijo que Snapchat cometió un grave error al eliminar a las celebridades e influencers de la sección de "amigos".

"No se habían dado cuenta del valor que los influencers agregan a la aplicación. La gente quiere seguir a los influencers porque realmente les gustan, mientras que Snapchat los ve como marcas", agregó.