Personajes de Disney, Marvel y Star Wars fueron congelados

Unas 600 toneladas de hielo fueron empleadas para crear esculturas congeladas de diversos personajes infantiles y superhéroes de famosas casas cinematográficas. 

Piezas congeladas de Disney, Marvel y Star Wars
Personajes de Disney, Marvel y Star Wars fueron congelados

Unas 600 toneladas de hielo fueron empleadas en la ciudad de Lija (Bélgica), donde escultores de países como Hungría, Francia, Bélgica y Canadá, se han dado cita para crear esculturas congeladas de diversos personajes infantiles y superhéroes de famosas casas cinematográficas como Disney, Pixar, Marvel y Star Wars.

Las figuras estarán siendo exhibidas hasta el 18 de febrero en el tercer Festival de Escultura de Hielo, iniciativa que cuenta con un espacio de 1.000 metros cuadrados y que espera recibir a más de 150.000 personas.

Personajes como Mickey y Minnie Mouse, Buzz Lightyear de Toy Story, la princesa Elsa y Olaf de Frozen, Pinocho, Aladdín, Darth Vader de la saga de Star Wars, entre otros, forman parte de esta colección de obras que están expuestas a 6 grados bajo cero, temperatura que según los expertos es la ideal para que no se derritan.

Las piezas miden entre 2 y 6 metros de altura y fueron esculpidas durante cinco semanas en el mismo lugar del evento, ya que por la fragilidad del material era muy complicado trasladar los bloques tallados, además que el peso de las esculturas una vez terminadas puede alcanzar hasta las dos toneladas.

En ese sentido, la materia prima fue transportada desde el norte de Bélgica en 15 camiones equipados con frigoríficos para poder mantener el hielo en óptimo estado y que los artistas efectuaran y trabajaran de la mejor manera en la creación de este particular universo de sueños gélidos.

El tercer Festival de Escultura de Hielo rinde homenaje al 25º aniversario de la apertura del parque de atracciones de Disneyland París, ciudad que está precisamente conectada con Lieja a través de la estación de trenes de alta velocidad y de la que se esperan una gran cantidad de visitantes, así como de otras localidades como Bruselas, Londres y Frankfurt, que también tiene acceso por esta vía.