ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La perseverancia, el talento y el trabajo en equipo, las claves del éxito de Soda Stereo

El baterista Charly Alberti aseguró que ensayaban todos los días entre cuatro y seis horas, incluidos sábados y domingos.

28 de mayo 2018, 15:30hs
La perseverancia y el trabajo en equipo fue clave en el éxito de Soda Stereo
La perseverancia y el trabajo en equipo fue clave en el éxito de Soda Stereo
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La banda argentina de rock en español Soda Stereo, que fue formada en el año 1982 e integrada por Gustavo Cerati, Héctor “Zeta” Bosio y Carlos Alberto Ficicchia “Charli Alberti”, es considerada una de las más influyentes e importantes agrupaciones iberoamericanas de todos los tiempos, toda una leyenda de la música latina.

Aunque la banda se disolvió por problemas personales y discrepancias de criterios artísticos entre sus integrantes, a lo que se sumó la muerte de Cerati, aún sigue vigente y en el corazón de todos sus seguidores, sobre todo aquellos que aman al rock.

Esa vigencia la celebra hoy Charly Alberti, quien asegura que el espíritu rockero sigue encendido en Latinoamérica. "Soda Stereo es una banda que siempre está presente", aseguró el baterista, a propósito del homenaje que le rinde el Cirque du Soleil, a través del show Séptimo Díaz, el cual regresará a Argentina el segundo semestre de 2018.

Alberti ha atribuido el éxito de la banda al trabajo en equipo de sus tres integrantes, a la perseverancia  y la obsesión por la perfección. "Es mentira que Gustavo (en alusión a Cerati) hacía las cosas solo, siempre trabajábamos los tres", aseguró Alberti, al descartar algún tipo de egoísmo.

El baterista afirmó que los tres integrantes de la agrupación se conocían muy bien y sabían lo que uno quería del otro. “Siempre nos gustó trabajar juntos, incluso Gustavo aplaudía eso.  Él tenía un don especial para liderar el tema musical, yo me encargaba de la parte de los negocios y giras, y Zeta era el puente entre los dos. Ensayábamos todos los días entre cuatro y seis horas, incluidos sábados y domingos ", explicó Alberti sobre la relación que mantenía el trío.

A la par de su amor por la música, Alberti es un defensor ambiental y tiene una fundación conocida como "R-21 Latinoamérica Sustentable".

Esta institución ocupa en gran parte el tiempo de Alberto en su lucha por lograr un mundo verde y lo ha alejado del área musical, aunado a que tuvo un problema de tendinitis; sin embargo, no descarta volver a la música este 2018. "Posiblemente pueda volver a grabar algo con Mole este año, que es la banda que tengo con mi hermano", precisó.

Las más leídas

1

La reacción de Luana Fernández al recibir la visita sorpresa de Fabio Agostini en Gran Hermano: “Yo siempre vuelvo”

2

“Bienvenido a casa”: el emotivo recibimiento de Camila Galante a Leandro Paredes

3

La contundente decisión de Rosalía en medio del escándalo

4

Las fotos de las románticas vacaciones de Lali Espósito y Pedro Rosemblat en Cerdeña

5

Qué dijeron las fans argentinas sobre Rosalía: el comunicado completo

Temas de la nota

Gustavo CeratiCharly Alberti

Más notas sobre Virales

Expertos en limpieza lo recomiendan: mezclar limón con bicarbonato es una solución potente para la ropa. Foto: IA
Trucos caseros

Expertos en limpieza lo recomiendan: mezclar limón con bicarbonato es una solución potente para la ropa

Cuál es el mes en el que nacen las personas más decididas y ambiciosas. Foto: Freepik

Cuál es el mes en el que nacen las personas más decididas y ambiciosas, según un estudio científico

Tostar las hojas de palta: para qué sirve y por qué los expertos lo recomiendan. Foto: IA
Trucos caseros

Tostar las hojas de palta: para qué sirve y por qué los expertos lo recomiendan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Noche explosiva: así fue el emotivo reencuentro de los participantes de Gran Hermano con ocho exjugadores
  • La reacción de Luana Fernández al recibir la visita sorpresa de Fabio Agostini en Gran Hermano: “Yo siempre vuelvo”
  • Rosalía tomó una drástica decisión en medio del escándalo
  • Fans argentinas de Rosalía rompieron el silencio tras la polémica con el video: el comunicado completo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit