Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Perro intenta “reanimar” y rescatar a gatito atropellado

El felino murió en el acto, pero el animal hasta se ocupó de apartarlo de la ruta luego del accidente.

Perro intenta “reanimar” y rescatar a gatito atropellado
Perro intenta “reanimar” y rescatar a gatito atropellado

Más muestras de la solidaridad entre animales llegan desde China. Y es que luego de ser arrollado en una carretera de Guangyuan, un perro llamado Pantera Negra hizo todo lo posible por ayudar a un gato que acababa de ser embestido.

El video que muestra cómo el animal intenta reanimar al felino generó emoción en las redes sociales. Pese a su esfuerzo, el perro no pudo revertir el destino del gatito, que había muerto en el acto.

El accidente ocurrió en la noche del 28 de octubre cuando un turista atropelló al gatito. Y el perro, que vio lo sucedido, no dudó en colocarse en medio de laruta para intentar “despertar” al felino.

El clip que muestra el actuar del animal fue primero fue compartido por un usuario en Douyin, el equivalente a TikTok en China. Allí se observa como finalmente Pantera Negra opta por apartar al gato de la carretera, para que nadie más pudiese arrollarlo.

Cuando el dueño del animal vio el vídeo en las redes sociales se refirió a Pantera Negra como “un buen perro samaritano”. Según ha explicado a los medios locales, el perro estaba dando un paseo solo por la zona, algo que suele hacer a menudo.

También trascendió que, desde entonces, cada vez que pasean por ahí Pantera Negra busca al gato fallecido. Y que el cuerpo del felino fue luego retirado por el personal de limpieza de la ciudad.