Un perro se "desmaya" para que le den cariño y alimento

El canino, quien responde al nombre de Tizón, se ha acostumbrado a desplomarse con frecuencia para atraer a las personas.

Un perro se "desmaya" para que le den cariño
Un perro se "desmaya" para que le den cariño

Un perro de raza mastín se ha hecho famoso en Twitter por la capacidad que tiene para hacerse el muerto y obtener caricias de las personas, que diariamente transcurren por la localidad de Navacerrada en España.

El canino, quien responde al nombre de Tizón, se ha acostumbrado a desplomarse con frecuencia para atraer a las personas, según contaron a la prensa algunos testigos, quienes han indicado que esta conducta que ha utilizado durante bastante tiempo le ha servido no solo para recibir cariño sino también alimentos.

Tizón es muy conocido también por la policía local de ese municipio, ya que muchas personas se han puesto en contacto a través del 112 para reportar su “muerte”, pero lo curioso es que desde la comisaría notifican a las personas las cualidades actorales del canino asegurando que le gusta fingir.

Sin embargo, días atrás, una especialista en medicina veterinaria indicó que las condiciones de Tizón no son normales y que sufre realmente de una enfermedad que se conoce como narcolepsia con cataplejía. Esta patología es la pérdida de consciencia brusca del tono muscular y en este caso se produce cuando el perro se excita mucho y luego termina desmoronándose por unos segundos, hasta que vuelve a reaccionar.

La explicación no le cayó bien a su dueño, Manuel Delgado, quien considera que su perro no está enfermo y esta forma de actuar la tiene desde cachorro, además expresó que el animal cuando está con él no realiza los frecuentes “numeritos”, por lo que está totalmente seguro que Tizón está completamente sano.  

Asimismo, Delgado se ha encargado de informar en su cuenta de Twitter las diferentes actuaciones de su perro, para que el resto de las personas sepa cómo es el comportamiento, y no se asusten si caminando por Navacerrada observan a Tizón desplomado.