Perro ciego sobrevivió cinco días bajo la nieve en Minnesota - Ciudad Magazine

Perro ciego sobrevivió cinco días bajo la nieve en Minnesota

El canino de 13 años se mantuvo acurrucado y soportó las bajas temperaturasm hasta que fue hallado por una mujer en una zona muy cercana a su casa.

Perro ciego sobrevivió cinco días bajo la nieve

Un perro de raza Goldendoodle logró sobrevivir durante cinco días al frío provocado por las bajas temperaturas que desde hace unas semanas vienen azotando con gran fuerza a la ciudad de Minnesota. Estados Unidos.

El canino fue hallado acurrucado y cubierto por una capa de nieve en las cercanías del sótano de la vivienda de Emily Raguse, quien fue la que encontró al perro. 

La historia se dio a conocer luego que la mujer decidiera compartir las imágenes en sus diferentes redes sociales. Raguse explicó que había estado de viaje fuera de la ciudad y al llegar a su casa bajó al sótano para acomodar su ropa sucia. Ya en el lugar se acercó al cuarto de invitados y aseguró que en ese momento el perro movió la cabeza y pudo verlo, escribió en Facebook.

Asimismo, la mujer indicó que para rescatarlo llamó a un vecino, quien finalmente se comunicó con las autoridades para que acudieran al lugar y salvaran de forma segura al perro, además para que verificaran su estado de salud.

Tras el rescate se conoció que “Buddy es el nombre de este ejemplar de raza Goldendoodle de 13 años de edad, y que además es ciego y padece cáncer. Patsy Sumpter, su dueña, indicó que el perro está acostumbrado a ir al bosque y regresar a la casa; sin embargo, desde el pasado miércoles no sabía nada de él.

En ese sentido, Sumpter inició la búsqueda de su mascota el día jueves, pero sin lograr resultados, situación que generó que las esperanzas de volver a ver a su perro con vida se desvanecieran con el pasar de los días.

La alegría volvió cuando recibió la llamada en la que le informaron el hallazgo de “Buddy”. Tras regresar a casa, el perro se encuentra descansando y recuperándose junto al fuego y bajo una manta.

TE PUEDE INTERESAR