Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Perrito entra solo a una veterinaria de Brasil y muestra su pata pidiendo ayuda

En la clínica detectaron que el animal tenía un tumor y diversas heridas. Tras su tratamiento, podrá ser adoptado.

Perrito entra solo a un veterinaria de Brasil y muestra su pata pidiendo ayuda
Perrito entra solo a un veterinaria de Brasil y muestra su pata pidiendo ayuda

Un momento conmovedor se vivió días atrás en una clínica veterinaria de Juazeiro do Norte, en Ceará, Brasil. El pasado sábado 6 de marzo, un perro ingresó por su cuenta al establecimiento y mostró una de sus patas herida en señal de auxilio. 

En el vídeo puede verse cómo el perro se acerca a la puerta e ingresa al local. Una de las especialistas, Dayse Silva, se acerca y revisa su estado. 

Silva le contó luego al medio Globo el perro pudo haber entrado a la clínica “porque olfateó la presencia de los animales que están recibiendo cuidados en el centro”. La veterinaria quedó sorprendida con el actuar del animal.

“Es de la calle, no tiene dueño, vino aquí solo. Yo miré las imágenes de la cámara que está fuera y lo vi tirado debajo de un árbol momentos antes de entrar. Llegó tranquilo, mostró su pata y yo fui a ver qué pasaba”, contó la profesional.

“Enseguida me di cuenta de que tenía sangre en la zona de pene, pero había un problema mucho mayor que diagnosticamos más tarde. Tiene un tumor venéreo transmisible común en animales callejeros. A esto se suma una lesión provocada por un clavo”, agregó Silva. También le detectaron una lesión provocada por un clavo.

Según detallaron desde la clínica veterinaria, el animal quedó hospitalizado por un período de unos 30 días por su cuadro de cáncer. También recibirá tratamiento de quimioterapia y así luego podrá ser adoptado.

“Estoy muy feliz de poder ayudar. Es una práctica común en mi clínica y, si Dios lo permite, encontrará un buen hogar”, detalló Dayse.