La pandemia del coronavirus impuso como nunca antes el uso de las redes sociales al servicio del los medios de comunicación. Pero a la par de ser una solución, el aluvión de emisiones en directo de bajo presupuesto también se ha cobrado algunas víctimas, como la dignidad de un periodista de Carolina del Norte, EE.UU, que se olvidó desactivar los divertidos filtros de realidad aumentada de Facebook antes de salir al aire.
Eso fue lo que le sucedió a Justin Hinton, reportero de WLOS ABC 13. El hombre tenía como misión hablar sobre la primera nevada importante de la ciudad de Asheville pero, desafortunadamente, todo su discurso perdió impacto luego de que durante todo el minuto de emisión, su cabeza y su cara fueran modificadas con extravagantes y coloridos efectos de realidad aumentada.
Así fue como aparecieron un casco de piloto espacial, ojos saltones gigantes y hasta el pelaje de un zorro que, entre otros filtros, quedaron a la vista de la audiencia. No fue hasta que terminó la emisión que el periodista se anotició de lo sucedido, debido a la avalancha de comentarios.