Pepino, yogurt y manzana para combatir las ojeras

Estos ingredientes, que se pueden conseguir en cualquier supermercado, son grandes aliados para la belleza. 

 

Pepino, yogurt y manzana para combatir las ojeras
Pepino, yogurt y manzana para combatir las ojeras

Con las bajas temperaturas el rostro tiende a verse un poco desmejorado. En ese sentido, las ojeras podrían predominan por el frío, la falta de un correcto descanso, el insomnio, la mala alimentación e incluso el uso incorrecto de maquillaje.

Mirá estas cuatro mascarillas faciales que podés emplear para atenuar esas horribles manchas debajo de los ojos sin recurrir a excesos de maquillaje. Las recetas son de fácil elaboración y todos los ingredientes los encontrás en el supermercado más cercano. 

Luego de prepararlas, podés refrigerarlas por uno o dos días y potenciarás el efecto relajante en los ojos. 

Papa con pepino

Para uso diario por una semana, y ayuda a relajar los ojos desinflamando los párpados. Después de una semana aplicando el producto, las ojeras habrán desaparecido casi por completo.

Preparación: pelá un ¼  de papas y ¼  de pepino, cocinalas con abundante agua por 10 minutos. Una vez que estén blandas, trituralas junto a una capsula de vitamina E. Aplicá en la zona alrededor de los ojos, con cuidado de que no entre en estos. Esperá 15 minutos y retirá con agua fría.

Manzanilla y yogur

Es calmante y relajante. La manzanilla es excelente para relajar los ojos con yogurt, y forma una crema muy buena y económica para la piel.

Preparación: prepará una bolsa de té de manzanilla sumergiendo en agua caliente, añadí el yogurt a la infusión y mezclá para eliminar cualquier grumo o bolsita de aire que se haya formado. Llevá a la heladera, pues el efecto de esta crema aumenta cuando está fría. Aplicá con suavidad y dejá actuar por 20 minutos, luego retirala con agua fría y aplicá tu crema hidratante.

Mascarilla de manzana y aceite de oliva

Preparación: cociná media media manzana con un poco de agua, luego triturá la fruta hasta lograr un puré, agregá el aceite y combiná muy bien para crear la mascarilla.

Aplicá sobre el contorno de los ojos, cuidando de que no caiga la mezcla dentro de los ojos, pues el aceite puede ocasionar daños. Cubrí con un paño húmedo y dejá reposar por 30 minutos.