Películas dirigidas por James Cameron garantizan el éxito en taquilla

Los filmes dirigidos por el canadiense recaudan millones de dólares en todo el mundo.

Películas dirigidas por James Cameron garantizan el éxito en taquilla
Películas dirigidas por James Cameron garantizan el éxito en taquilla

James Francis Cameron es uno de los mejores creadores cinematográficos en el mundo, a juzgar por el éxito taquillero de sus películas.  Por los filmes dirigidos por el canadiense han ingresado alrededor de 2.000 millones de dólares en Norteamérica y 6.000 millones en todo el mundo.

Cameron comenzó en el mundo del cine como técnico de efectos especiales y después alcanzó la fama como guionista y director de la película de acción y ciencia ficción The Terminator en 1984.

Fue tanto el éxito de esta película, que en el año 1986 fue contratado como guionista y director de un proyecto de mayor presupuesto, Aliens: El regreso, y tres años después estrenó The Abyss.

 La fama le siguió coqueteando y en 1991 dirigió Terminator 2: el juicio final; sin embargo, su proyecto más exitoso lo emprendió en 1997 con Titanic, basada en el hundimiento del lujoso barco tras chocar con un iceberg.  Esta película es hasta ahora la de mayor recaudación de la historia y fue premiada con tres Oscar: mejor película, mejor director y mejor montaje.

Después de Titanic, Cameron comenzó a trabajar en su siguiente largometraje durante diez años: Avatar. La película de ciencia ficción fue estrenada en 2009 y representó un hito en el desarrollo del cine 3D.

Titanic y Avatar son las películas más taquilleras de la historia del cine con 2.190 y 2.780 millones de dólares de recaudación, respectivamente

James Francis Cameron también posee el récord de dirigir dos de las tres únicas películas que han superado los 2.000 millones de ganancias.

A nivel personal, los ingresos de Cameron también son sustanciosos. Según la lista de los Top 40 de Hollywood publicada por Vanity Fair, el cineasta ganó alrededor de 257 millones de dólares estadounidenses en 2010 por sus películas. Este monto lo ubicó en el primer lugar de la lista.

En 2009 Cameron recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, una vereda ubicada a lo largo de  Hollywood Boulevard y Vine Street en California, Estados Unidos, en cuyo suelo están colocadas más de 2.000 estrellas de 5 puntas con los nombres de celebridades.