Película The Sea of Trees dejó una enseñanza en Matthew McConaughey

El actor estudió Derecho, pero en su último año abandonó la carrera para dedicarse al cine.

Película The Sea of Trees dejó una enseñanza en Matthew McConaughey
Película The Sea of Trees dejó una enseñanza en Matthew McConaughey

Nació el 4 de noviembre de 1969 en Uvalde, Texas. Su padre James Donald McConaughey tenía un negocio de distribución de petróleo, mientras que su madre Mary Kathleen McCabe era maestra.

Imaginamos que ya sabes de quien hablamos: Matthew McConaughey. Al terminar sus estudios se mudó a Australia, donde durante un año se ganó la vida lavando platos. Volvió a los Estados Unidos y se inscribió en la universidad para cursar Derecho; sin embargo, en su último año de carrera cambió de opinión y decidió dedicarse al cine.

Entre sus primeras películas se encuentran Danzed and Confused (1993), The Return of the Texas Chainsaw Massacre (1994) y Boys on the Side (1995).

Desde entonces, McConaughey no ha dejado de ser un éxito en la industria del cine, tanto como actor y director.

The Sea of Trees es otro de los largometrajes en los que el actor ha participado. Fue estrenada en el 2015 y McConaughey considera que es la película que le ha dejado mayor enseñanza en su vida. 

“Para mí The Sea of Trees fue un buen recordatorio de que no deberíamos esperar nada. No esperes una tragedia para perdonar a alguien o a ti mismo, porque el tiempo que nos queda en esta vida no es infinito”, expresó el guionista de 48 años de edad.

El actor se define como un amante de la ciencia, la lógica y la espiritualidad, por lo que considera que cada persona es dueña de su destino. “Yo soy un hombre muy espiritual y creo que en esta vida nosotros llevamos las manos del volante, somos los arquitectos de nuestras vidas. Ahí es donde está la ciencia”, dijo el estadounidense, quien es fiel creyente de Jesucristo.

“En mi vida siempre hubo una línea bastante hermosa y para mí, yo creo que ahí no está mi mano, depende de otra persona. Y para mí esa persona es Dios”, agregó. 

McConaughey ganó un Oscar en la categoría de Mejor actor en el año 2013; también cuenta con dos Globos de Oro, uno en el 2013 como Mejor actor-Drama y otro en el 2014 como Mejor actor-Miniserie; y un premio Emmy como Mejor actor-Serie Dramática en el 2014.