Esta es la película donde Sharon Tate conoció a Roman Polanski

Un largometraje basado en vampiros juntó a estas dos personas que pasarían los siguientes años de sus vidas juntos.

Esta es la película donde Sharon Tate conoció a Roman Polanski
Esta es la película donde Sharon Tate conoció a Roman Polanski

La historia de amor entre Sharon Tate y Roman Polanski comenzó en el set de grabación de la película El Baile de los Vampiros. En el año 1967, la joven actriz fue seleccionada para realizar un papel en este largometraje que tuvo mucho éxito porque la trama era algo innovadora en ese momento.

Tate fue escogida auqnue estuvo a punto de ser rechazada por su director Roman Polanski por no ser pelirroja. Su título original es The Fearless Vampires Killers y busca realizar una mezcla entre el terror y la comedia, resultando en una película muy interesante.

El argumento de la película se basa en una expedición a Transilvania que realiza el profesor Abronsius, representado por Jack MacGowran y por su compañero y ayudante llamado Alfred, a quien interpretaba Roman Polanski.

La idea era descubrir qué estaba pasando en este pueblo, ya que hubo muchos eventos sobrenaturales atormentando a las personas que allí habitan. Para pasar las noches, se quedan en un hospedaje familiar donde la hija de la pareja dueña del lugar es Sara, interpretada por Sharon Tate.

El joven Alfred cae rendido ante la belleza de Sara, pero ella desaparece sin dejar rastro por lo que sospechan que fue llevada por vampiros.

La buscan en el castillo del Conde Von Krolock y su hijo, encontrándose con un baile que los ayudará a entender lo que estaba sucediendo en este lugar. Este filme fue la primera película a color de Polanski y donde conoció a la que fue su esposa. 

La productora de terror Hammer Productions fue la responsable de llevarla a cabo y se buscaba reinventar lo que ya se hacía acerca de películas de vampiros, que casi siempre era muy lúgubre y escalofriante.