Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Pelé: una vida con sucesos inimaginables

Un hombre convertido en leyenda viviente, pero que aún se desconocen detalles de su vida como deportista.

Pelé: una vida con sucesos inimaginables
Pelé: una vida con sucesos inimaginables

Pelé sin duda es uno de los grandes y míticos personajes del fútbol mundial, es conocido prácticamente por cualquier habitante de este planeta y obviamente es una leyenda viviente de ese deporte.

Su talento y pasión por el balompié marcó una era inigualable, pero muy pocos saben algunos curiosos detalles de la vida del astro brasileño, tanto en lo deportivo como en lo personal.

Iniciamos tal vez con una de las marcas más importantes de su vida y del mundo deportivo pues este record se mantiene vigente hasta el momento. En 1958, cuando se desarrollaba el mundial de futbol en Suecia, la Canarinha se enfrentaba a Gales en los cuartos de final y Pelé con apenas 17 años marcó el gol de la victoria para el equipo brasileño. Se convertiría así en goleador más joven de los mundiales.

Por si fuera poco, el gran pelé también formaría parte del reparto de varias películas. Por ejemplo “Evasión”, “Victoria” y tal vez la más conocida “Entre Campeones” en donde compartió escena con Jim Youngs y Billi Warlock y protagoniza al mejor futbolista de la historia y le da consejos al tiempo que entrena a Jim Youngs para que triunfe en su equipo.

A pesar de no poder estar en unos Juegos Olímpicos, el Comité Olímpico Internacional decidió catalogar al futbolista como el mejor atleta del siglo XX. Las razones de esta designación fueron sus su estilo de juegos veloz, la elasticidad, potencia y fuerza, así como la agilidad en el salto.  

Datos curiosos sobre su sobrenombre

Edson Arantes Do Nascimento, es su nombre de pila, sin embargo es conocido como Pelé. Aunque aún se desconoce el origen de su sobrenombre hay algunas tesis que indican que es llamado así porque jugaba a pie pelado o descalzo. Otras de las teorías es que tuvo una riña con un compañero del colegio por llamarle Pelé y luego de salir de su castigo todo sus compañeros comenzaron a llamarle así.

Incluso su apodo le ha jugado en contra al ex delantero brasileño. Cuando apenas tenía 16 años, el Valencia de España mostró intreés en el jugador pero con en esa ciudad europea estaba de moda una canción con ese nombre evitaron ficharlo para no ridiculizarlo.