ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Pelé: las duras críticas a su carrera

El Rey del fútbol es un hombre exitoso desde todo punto de vista; sin embargo, hay quienes no le tienen tanta estima.

11 de abril 2018, 17:04hs
Pelé: las duras críticas a su carrera
Pelé: las duras críticas a su carrera
Seguinos en

Existen muchas noticias buenas de Pelé, sobre todo las que relatan su excelsa trayectoria como futbolista; sin embargo, hay un lado de él que no es muy conocido y que no le agrada a mucha gente. Incluso en Brasil ha sido señalado como traidor.

Se acercaba el Mundial de Fútbol de Brsail en 2014, las protestas en contra de la realización del Mundial se recrudecían y la foto de Pelé se asomaba entre uno de los carteles de las personas que manifestaba su oposición al evento deportivo.

Al parecer, Pelé ya no goza de la popularidad que tuvo durante mucho tiempo en su propio país, incluso más de 10 años atrás un compatriota y también gran futbolista brasileño Sócrates lo acusó de traidor.

A través del tiempo el mejor deportista del siglo XX ha sido criticado en su país por diversas actuaciones, asociaciones y apariciones en público con personajes de la política de ese país sudamericano.

Una de los casos más conocidos fue cuando en 2001, Sócrates se dirigió a Pelé como traidor por haber abrazado a Ricardo Teixeira, presidente de la Confederación de Fútbol Brasileña, quien había sido acusado de corrupción.

Otro caso que le costó a Pelé una problema mayor fue cuando criticó a Aranha, portero del Santos en septiembre de 2014, quien se quejó en contra del racismo en las canchas de su país.

El un acto con un patrocinador, Pelé le restaría importancia al hecho y dijo que en sus tiempos siempre recibió cualquier tipo de ofensas pero que hacían caso omiso a los improperios, con eso era suficiente.

Romario, quien es otro gran ídolo de Brasil, también lo criticó y soltó una frase muy dura: “Pelé callado, es un poeta”.

Un periodista también se sumó a la crítica. Alex Bellos quien contribuyó a escribir una autobiografía del astro brasileño dijo que Pelé en Brasil ya no están importante como en el mundo entero.

Además añadió que no debería ser tomado en cuenta como político o intelectual, pues simplemente es un futbolista.

Las más leídas

1

El noble gesto de Wanda Nara con Mauro Icardi en plena guerra judicial

2

El gesto de Mauro Icardi con una modelo que habría desatado la furia de la China Suárez

3

Gran Hermano: Mariela Pietro reveló qué le dolió tras el “Congelados” del Turco García

4

El Turco García entró a Gran Hermano y encaró a Mariela por su baile con Emanuel con una letal frase

5

El desesperado pedido de Mauro Icardi a Wanda Nara en medio de su guerra

Temas de la nota

Pelé

Más notas sobre Virales

Frotar el sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento. Foto: IA
Truco casero

Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera: es de fácil cuidado. Foto: Freepik
Jardinería

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El feroz cruce a los gritos de Yanina Zilli con Manuel Ibero en Gran Hermano: “Pará un poco, loco”
  • El fuerte cruce entre Mariana Fabbiani y Wanda Nara en vivo: “Siempre han sido violentas conmigo”
  • La explosiva frase de Mauro Icardi a Ekaterina en un boliche que habría desatado la furia de la China Suárez
  • C.R.O anuncia un show en el Estadio Malvinas Argentinas: cuándo es y cómo comprar entradas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit