Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Pelé, el hombre gol que posee más de 1.000 tantos en su carrera profesional

Su vida deportiva está envuelta en innumerables anécdotas y números históricos que a la fecha siguen siendo interesante.

Pelé, el hombre gol que posee más de 1.000 tantos en su carrera profesional
Pelé, el hombre gol que posee más de 1.000 tantos en su carrera profesional

Pelé, uno de los más grandes futbolistas de la historia, ya es una leyenda viviente en lo que a fútbol se refiere; sin embargo, un aspecto que llama mucho la atención de su carrera es la cantidad de goles anotados, sobre todo cuando alcanzó el gol número mil.

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, alcanzó la emblemática y astronómica cifra de 1.283 goles en 1367 partidos disputados, una cantidad que hoy en día es bastante difícil de superar, incluso para jugadores top como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que son comparables con el astro brasileño.

El delantero del Santos y de la selección brasileña de ese entonces arribaría a su gol número mil cuando jugaba el 19  de noviembre de 1969 contra el Vasco da Gama.

Para ese entonces, mientras se disputaba el torneo Roberto Gómez Pedrosa, Pelé marcaría de penal ese tanto que quedaría grabado en la memoria del jugador como de los aficionados del conjunto rival que le aplaudieron y reconocieron el destacado desempeño del futbolista.

Este penal llegaría en el segundo tiempo del partido entre las dos escuadras. Pelé fue derribado en el área y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima. El encuentro terminaría dos tantos por uno con victoria de Santos.

Obviamente no fue el gol más bonito y trascendental que hayamos visto de este maravilloso genio del balompié profesional, pero sí que marcaría un registro sin precedentes que hasta el momento sigue vigente.  

Pelé aún necesitaba seguir marcando, su sed por llevar el balón hasta el fondo de las redes no se saciaría.

Siguió jugando para el Santo varias temporadas más y luego fue fichado por el New York Cosmos, donde finalmente se retiró con 1.283 goles que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) le reconoce como válida, evidentemente el total incluye goles de partidos amistosos y otros encuentros.

Es así como aquel joven nacido en la humilde población de Três Corações en Brasil se convertiría en uno de los mitos del fútbol mundial.